En vivo
Colombia se defiende de la demanda de Nicaragua en corte de La Haya
Los abogados del Estado colombiano responden a las acusaciones del país centroamericano sobre supuestas violaciones a sus derechos soberanos ante la Corte Internacional de Justicia.
Los abogados del Estado colombiano responden a las acusaciones del país centroamericano sobre supuestas violaciones a sus derechos soberanos ante la Corte Internacional de Justicia.
Minimizar
19 May 2021 - 1:46 p. m.

Estas son las primeras imágenes de marte enviadas por Zhurong, el rover chino

El rover Zhurong aterrizó en el planeta rojo el pasado 14 de mayo. Zhurong está equipado con paneles solares para su alimentación eléctrica y pretende estar operativo durante tres meses.

El rover Zhurong, fabricado por China, envió a la Tierra sus dos primeras imágenes desde la superficie de Marte. El artefacto aterrizó en el planeta rojo el pasado viernes 14 de mayo en una zona denominada “Utopia Planitia”, una vasta planicie situada en el hemisferio norte de Marte, precisó la Agencia Espacial China (CNSA). (Lea: China logra aterrizar con éxito su rover en Marte)

Según la CNSA, la primera fotografía, tomada con la cámara frontal del rover, muestra la plataforma de aterrizaje y la rampa por la que desciende el vehículo hasta el suelo. Mientras que en la segunda, capturada por la cámara de navegación, se ve la carrocería del vehículo y la antena direccional.

Por medio de un mensaje en Weibo, la CLEP (China’s Lunar and Deep Space Exploration Program) comunicó que “el intervalo de tiempo transcurrido para la recepción de las imágenes se debe a la necesidad de que el orbitador de la misión Tianwen 1 permitiera un enlace de transmisión adecuado con la Tierra”. (Puede leer: China se prepara para aterrizar su primer rover en Marte)

De acuerdo con la CNSA, el rover Zhurong se está preparando para dejar la plataforma de aterrizaje. Luego, trabajará con el orbitador para tomar fotografías del paisaje marciano y emplear las seis cargas útiles científicas para poder realizar una exploración más detallada y enviar más datos a la Tierra.

“Zhurong” está equipado con paneles solares para su alimentación eléctrica y pretende estar operativo durante tres meses. Cuenta también con cámaras, un radar y láseres que le permitirán estudiar el entorno y analizar la composición de las rocas marcianas. (Lea también: La Nasa logra producir oxígeno en Marte)

Con un peso de más de 240 kg, Zhurong tiene previsto realizar análisis del suelo, de la atmósfera, tomar fotos y cartografiar el planeta rojo. La misión también buscará eventuales señales de vida pasada.

Comparte: