Google empezará a hacer domicilios con drones en Finlandia

Wing, el sistema de drones de Google Alphabet, comenzará a realizar pruebas en Helsinki, capital de este país europeo. La idea es, por ahora, entregar únicamente comida.

Redacción Ciencia con información de N+1
20 de mayo de 2019 - 08:19 p. m.
Flickr - juantiagues
Flickr - juantiagues

Hace unos días, “Medium”, el blog oficial de Wing, el sistema de drones del Google Alphabet, hizo un anuncio que le ha dado la vuelta al mundo: comenzará hacer domicilios utilizando estos artefactos en Helsinki, capital de Finlandia.

Según el portal, se trata, en principio, de entregas de alimentos que se realizarán en uno de los distritos más extensos de la ciudad: Vuosaari.

“Vuosaari es un lugar inspirador para Wing de varias maneras. El distrito más poblado de Helsinki, está bordeado por el agua en tres lados, con importantes bosques junto a áreas residenciales y un gran puerto internacional de carga. La densidad de la población de lo convierte en un excelente lugar para lanzar también nuestro primer servicio a comunidades de viviendas multifamiliares”, se lee en el blog de Wing. (Lea Madre de Lady Gaga, nueva embajadora mundial de la salud mental)

Ya en otoño de 2017, esta compañía había lanzado un experimento con drones el Distrito Australiano de North Canberra, durante el cual realizaron más de tres mil salidas. Luego las autoridades del país otorgaron permiso a Wing para desplegar un servicio de entrega comercial completo. (Lea “Somos similares a la industria farmacéutica”: empresa de cannabis medicinal)

Ahora, en Helsinki, durante la primera fase de ensayos, los usuarios podrán pedir los alimentos de la cadena de supermercados llamada Herkku y del restaurante Monami. Una entrega, en principio, se tardaría alrededor de diez minutos. 

De hecho, Wing ya había entregado el primer pedido al alcalde de la ciudad de Helsinki, Jan Vapaavuori, quien ha participado en las primeras pruebas. Según la empresa, el uso de drones encaja bien con los planes del gobierno de Helsinki que planea renunciar totalmente a los coches para 2025.

En términos técnicos, Wing desarrolla drones de 14 rotores de despegue y aterrizaje vertical que sirven principalmente para uso comercial. Los drones permiten optimizar el proceso de cualquiera entrega. Se considera que unos vehículos no tripulados (UAV) pueden llevar paquetes pequeños a clientes más rápido que un mensajero que debería perder el tiempo en el tráfico. 

Por Redacción Ciencia con información de N+1

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar