Publicidad
25 Jun 2022 - 5:40 p. m.

Inicia la final nacional del torneo First Lego League Colombia

El evento, que vuelve a la presencialidad después de desarrollarse dos años en formato virtual, tiene como objetivo fomentar las habilidades en ciencia, matemática y tecnología de estudiantes. Esta edición de la final se la disputan 36 equipos de niños, niñas y jóvenes entre los seis y 16 años.
La final nacional se está llevando acabo en las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en la calle 80.
La final nacional se está llevando acabo en las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en la calle 80.
Foto: Parque Científico de Innovación Social

Este sábado 25 de junio inició la final nacional del torneo First Lego League de Colombia, una competencia que tiene como objetivo fomentar la aplicación de la ciencia, tecnología y matemática en la solución de problemas de la vida real. En esta edición, 36 equipos de colegios y clubes de robótica de varios departamentos del país competirán durante las jornadas de este sábado y domingo para determinar cuál será el equipo ganador. Este evento es organizado por el Parque Científico de Innovación Social (PCIS) de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. (También puede leer: Encuentran restos de una tortuga embarazada en las ruinas de Pompeya)

Durante este final, tendrán participación niños y niñas de 6 a 9 años para la categoría Explore y niños, niñas y jóvenes de 9 a 16 años en la categoría Challenge. Este año, el reto para los equipo, llamado Cargo Connect, es proponer soluciones innovadores alrededor del sistemas de transporte global “desde el envío de paquetes en áreas rurales y urbanas, hasta la entrega de socorro en casos de desastre y el tránsito aéreo de alta tecnología”, explica el PCIS. El reto se inspiró en analizar una de las industrias más afectadas por los cambios que trajo el Covid-19. Durante los últimos dos años, este evento se había realizado virtualmente justamente por la pandemia.

En la mañana de la primera jornada de la final, el Parque Científico indicó que algunas de las propuestas presentadas por los equipos de estudiantes del país habían girado en torno al uso de Ingeniería Autosustentable para “medios de transporte más sostenibles y la automatización de medios de transportes de tracción animal”. (Le puede interesar: Científicas tienen menos probabilidades de ser nombradas como autoras en artículos)

Los ganadores de esta edición obtendrán un cupo para representar a Colombia en las competencias más destacadas de robótica infantil y juvenil a nivel mundial realizadas por la organización First y Lego Education, informó el Parque Científico de Innovación Social a través de un comunicado.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Síguenos en Google Noticias