Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Fotos: La primera misión de defensa planetaria de la NASA estrellará un asteroide

Este miércoles despegó DART, la primera misión de defensa planetaria de la NASA que estrellará a un asteroide para mejorar las habilidades de defensa planetaria de la Tierra. Estas fueron las fotos que dejó su lanzamiento.

Redacción Ciencia

24 de noviembre de 2021 - 01:01 p. m.
PUBLICIDAD
Un cohete SpaceX Falcon 9 despega del Complejo de Lanzamiento Espacial 4 en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.
EFE/EPA/NASA/JOHNS HOPKINS
El Falcon 9 transporta a la nave espacial de la Misión de Redirección de Asteroides Doble de la NASA (DART).
EFE/EPA/NASA/JOHNS HOPKINS
El objetivo de la nave será impactar un asteroide conocido, que no es una amenaza para la Tierra, para cambiar ligeramente su movimiento de una manera que pueda medirse con precisión mediante observaciones telescópicas terrestres.
EFE/EPA/NASA/JOHNS HOPKINS
DART mostrará que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él, un método de deflexión de asteroides llamado impacto cinético.
EFE/EPA/NASA/JOHNS HOPKINS
At 2:16 am, hora Colombia, DART se separó de la segunda etapa de su vehículo de lanzamiento. Minutos más tarde, los operadores de la misión en Johns Hopkins APL recibieron los primeros datos de telemetría de la nave espacial y comenzaron el proceso de "desmontar" la nave espacial a una orientación segura para desplegar sus paneles solares.
EFE/EPA/NASA/JOHNS HOPKINS
Si bien actualmente no se conocen peligros de asteroides en la Tierra, una misión como DART requiere que se identifique un peligro con años o décadas de anticipación, un esfuerzo que está en curso y es posible con la tecnología que tenemos actualmente.
EFE/EPA/NASA/JOHNS HOPKINS
El cohete de SpaceX, Falcon 9, que lleva la nave de Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble (DART), mientras esperaba el martes en el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E en la Base de la Fuerza Espacial en Vandenberg, California .
EFE/EPA/NASA/JOHNS HOPKINS
Científicos llevaban las últimas semanas haciendo ajustes para que el despegue de DART saliera perfecto.
EFE/EPA/NASA/JOHNS HOPKINS

DART es la primera misión en la historia encargada de chocar intencionalmente a un asteroide, en una especie de prueba de lo que los científicos de la NASA han llamado el “impacto cinético”. En otras palabras, lo que buscará esta misión será probar si, con un “empujón espacial” provocado por una nave, podríamos desviar asteroides que, hipotéticamente, algún día, emprendieran su camino hacia nuestro planeta. Puede conocer todo sobre la misión DART aquí.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.