Publicidad

SpaceX, empresa de Elon Musk, envió satélites de servicio telefónico al espacio

Dos proyectos de comunicación móvil satelital, para brindar señal en zonas en las que hay poca conectividad por medio de las antenas tradicionales, fueron lanzados entre ayer y hoy al espacio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de enero de 2024 - 02:09 a. m.
Estos son los satélites que la compañía Starlink envió al espacio para brindar servicio de telefonía móvil satelital.
Estos son los satélites que la compañía Starlink envió al espacio para brindar servicio de telefonía móvil satelital.
Foto: Space X
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La compañía Starlink, en asocio con Space X, ambas de Elon Musk, han empezado un fase importante de su proyecto para brindar señal satelital a los celulares en el mundo. Entre este marte y miércoles, han lanzado varios satélites a la órbita de la Tierra que buscan cumplir con esta función. (Le puede interesar: Las increíbles imágenes de Ío, la luna volcánica de Júpiter, publicadas por la NASA)

El primer lanzamiento, que se dio ayer cerca de las 10:45 pm, llevaba a bordo del Falcon 9 seis satélites llamados “Direct to Cell” de la compañía Starlink. Más tarde, Space X confirmó que los artefactos se encontraban en órbita.

Luego, durante la noche de este miércoles, se lanzó el satélite Ovzon 3, de la compañía sueca Ovzon AB, que también busca crear un sistema de comunicación móvil de amplia cobertura para zonas incomunicadas.

Este segundo lanzamiento se dio sobre las 6:00 pm, y sobre las 6:43 pm Space X confirmó que había llegado a órbita con éxito. En ambos lanzamientos, el cohete Falcon 9 puedo regresar a su plataforma de recepción sin mayores inconvenientes. (También puede leer: Colombianos hallan que en región hostil de galaxia nacen planetas similares a la Tierra)

Ahora, las compañías de telecomunicaciones asociadas a estos proyectos empezarán a hacer pruebas para poner en funcionamiento sus servicios de telefonía e internet móvil en zonas desconectadas. De acuerdo con Starlink, estas pruebas serán progresivas, por lo que las compañías podrán acceder primero al servicio de mensaje de texto, luego al de llamadas de voz y finalmente a los datos de internet móvil.

Por ahora, no se ha establecido una fecha en la que las compañías podrán empezar a prestar el servicio. Se sabe que la compañía T-Mobile, de Estados Unidos, es una de las más reconocidas en el negocio. Sin embargo, también se encuentran otras como Rogers, de Canadá; KDDI, de Japón; Optus, de Australia; One NZ, de Nueva Zelanda; Salt Mobile, de Suiza; y Entel, de Chile.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.