Colombia + 20

12 Jun 2020 - 8:38 p. m.

Asesinan a hijo de exguerrillera que trabaja en la búsqueda de desaparecidos en Meta

El joven Bayron Eliécer Gómez Restrepo fue encontrado muerto y con heridas de arma blanca en el espacio de reincorporación Mariana Páez en Mesetas (Meta). Su madre integra la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos de las Farc.
De acuerdo con el Consejo Político del poblado Mariana Páez, su asesinato pudo haber sido producto de una riña.
De acuerdo con el Consejo Político del poblado Mariana Páez, su asesinato pudo haber sido producto de una riña.
Foto: Mauricio Alvarado

En la mañana de este viernes, los excombatientes y pobladores que viven en el espacio de reincorporación Mariana Páez, en Mesetas (Meta), encontraron al lado de una de las viviendas el cuerpo de Bayron Eliécer Gómez Restrepo.

El joven fue hallado en la madrugada con heridas de arma blanca. De acuerdo con la información recogida hasta el momento por el Consejo Político Local del espacio de reincorporación, “el hecho se dio a causa de riñas personales producto del consumo de licor”.

“Nos solidarizamos con la familia del joven asesinado, ya que son hechos que enlutan la paz y tranquilidad de los habitantes y en especial a sus seres queridos. Solicitamos a las entidades que apoyan el proceso como también a los habitantes del centro poblado Mariana Páez para que apoyemos económicamente a la familia del joven para sus honras fúnebres”, expresaron mediante un comunicado.

(Lea también: Asesinan a dos menores de edad, familiares de excombatientes, en Ituango)

Bayron es hijo de Erika Quiceno Restrepo, exguerrillera de las Farc y una de las integrantes del Comité de Búsqueda de Desaparecidos de las Farc. Trabaja en la recolección de información con otros excombatientes en ese espacio territorial para avanzar con el paradero de víctimas de este delito, tanto de civiles, exguerrilleros y militares. En el momento del asesinato ella no se encontraba en el poblado debido a su situación de salud.

A pesar de la posible causa del asesinato, el Comité de Búsqueda llamó la atención sobre el riesgo de seguridad que siente la comunidad.

“Exhortamos al presidente Iván Duque a tomar medidas reales, que propendan por defender la vida de todos aquellos que habitan los territorios donde a pesar del terror militar, paramilitar y los incumplimientos del gobierno nacional a los acuerdos que pusieron fin al conflicto armado, se construyen de manera colectiva y comprometida valiosas iniciativas de paz”, aseguraron.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.