Colombia + 20

4 Sep 2022 - 8:40 p. m.

Estos son los nominados al premio “Constructores de país” de Colombia+20

Este miércoles 7 de septiembre será la premiación de la sexta edición de este galardón. Se premiará el primer y segundo lugar de las categorías: instituciones educativas, instituciones privadas y docentes constructores de país. Siga la ceremonia a través de nuestras redes sociales.
Estos son los nominados al premio “Constructores de país” de Colombia+20
Foto: El Espectador

Por sexto año consecutivo, Colombia+20 de El Espectador entregará su premio “Constructores de país”, un galardón pensado en condecorar aquellos colegios que, por medio de iniciativas de docentes y estudiantes, construyen paz dentro de su comunidad. Esta edición, este medio contará con el apoyo de la Embajada de Alemania, la Embajada del Reino de los Países Bajos, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la dirección técnica de la Pontificia Universidad Javeriana. Este miércoles 7 de septiembre será la ceremonia de premiación.

Este año, con el fin de motivar el trabajo social y de investigación sobre temas de construcción de paz y posconflicto, se buscaron los mejores programas o proyectos de las instituciones educativas que promuevan la convivencia, la resolución pacífica de conflictos, el perdón, la reconciliación, la inclusión, entre otras, al interior de sus instituciones educativas o con las comunidades cercanas a ellas. Estas son las tres categorías que se galardonarán: Instituciones educativas públicas por su aporte a la construcción de país; Instituciones educativas privadas por su aporte a la construcción de país y Docentes constructores de país.

En la primera categoría, los galardonados obtendrán una beca del 100% para una Maestría en la Facultad de Educación de la PUJ, para cada Institución Educativa (2), más acceso al Taller “Maestro para la Paz” con 30 profesores de la institución. Sumado a esto, tendrán un reconocimiento público en este diario y un sello distintivo de este premio que podrán exhibir en su institución. La ceremonia, que se llevará a cabo en la Semana por la Paz, será transmitida por la página web de El Espectador y a través de nuestras redes sociales.

(Lea: Salud mental, indispensable para la paz en Colombia)

Este año para motivar el trabajo social y de investigación sobre temas de construcción de paz y posconflicto se buscan los mejores programas o proyectos de las instituciones educativas, que promuevan la convivencia, la resolución pacífica de conflictos, el perdón, la reconciliación, la inclusión, entre otras, al interior de sus instituciones educativas o con las comunidades.

Estos son los nominados

Categoría Instituciones educativas públicas por su aporte a la construcción de país:

1. Colegio Ciudad Chengdú, a través del proyecto Ciudad Chengdú viva y diversa (Bogotá).

2. I.E.D. Colombia Viva, a través del proyecto de Convivencia de la Institución Educativa Distrital Colombia Viva (Bogotá).

3. Institución Educativa Comercial de Envigado, a través del proyecto S.O.S. Inventos: creación de inventos, dispositivos y estrategias sostenibles, conciliadoras e inclusivas hacia una cultura de paz. (Envigado, Antioquia).

4. Escuela Normal Superior de Manizales, a través del proyecto Aula del Sol (Manizales, Caldas).

5. Institución Educativa Rural Departamental El Naranjal - sede I.E. Colegio de Pápatas, a través del proyecto “Tomando Consciencia, Bebiendo Vida” (Topaipí, Cundinamarca).

Categoría Instituciones educativas privadas por su aporte a la construcción de país

1. Colegio Colsubsidio Norte, a través del proyecto Laboratorio Educomunicativo Voces (Bogotá).

2. Colegio Mayor Primeros Maestros - FUNPES, a través del proyecto Implementación proyecto del ecosistema KOLIBRÍ (Bogotá).

3. Instituto Alberto Merani, a través del proyecto CÜIDARIUM, un espacio para el cuidado emocional (Bogotá).

4. Gimnasio Los Ángeles, a través del proyecto Participaz (Bogotá).

Categoría Docentes constructores de país

1. Natalia Isabel Sandoval Carrillo, del Liceo Colombia Ibagué (Tolima).

2. Hernán Darío Domínguez Insignares, del Institución Educativa San José (Curumaní, Cesar).

3. Sandra Patricia Mora Ortiz, de la Fundación Fútbol y Paz Construyendo País (Bogotá).

4. Jimena Paola Guerrero Estupiñán, del Técnico Industrial Julio Flórez (Chiquinquirá, Boyacá).

5. Ayda Celina Ruiz Ojeda, del Juan Pablo II Villavicencio (Meta).

Este 7 de septiembre, entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. usted podrá seguir la ceremonia de premiación a través de las redes sociales de El Espectador y Colombia+20. Las instituciones y los docentes que ocupen los terceros, cuartos y quintos lugares se les hará una mención de honor.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.