Colombia + 20

10 May 2022 - 6:20 p. m.

“Me llaman loca por buscar la verdad”: hermana de víctima de ‘falsos positivos’

Cecilia Arenas, hermana de Mario Alexander Arenas, asesinado el 21 de enero de 2008, habló durante el ‘Encuentro por la Verdad: Reconocimiento de responsabilidades sobre ejecuciones extrajudiciales en Bogotá y Soacha’ realizado por la Comisión de la Verdad en compañía de militares, quienes admitieron su participación en el asesinato de civiles no beligerantes.
Publicidad

Las integrantes de Mafapo vestían una camiseta blanca con una leyenda azul: Dime la verdá. Sus intervenciones, durante la sección testimonial del Encuentro por la Verdad, reiteraban su pedido para que los victimarios les digan toda la verdad de lo sucedido con sus hijos, qué mandos tenían conocimiento, quiénes dieron las ordenes para las ejecuciones, y dónde están los cuerpos de algunos jóvenes que aún se encuentran desaparecidos. Además, por medio de poemas, canciones y otros actos simbólicos, los participantes honraron la memoria y la dignidad de las víctimas.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.