10 May 2022 - 9:15 p. m.

“Los crímenes de ‘falsos positivos’ no eran mentira”: general (r) del Ejército

El general (r) Paulino Coronado intervino durante el ‘Encuentro por la Verdad: Reconocimiento de responsabilidades sobre ejecuciones extrajudiciales en Bogotá y Soacha’ de la Comisión de la Verdad con Mafapo, la organización de las madres de víctimas de asesinatos a civiles en Soacha.
Publicidad

El sargento (r) del Ejército Nacional Sandro Mauricio Pérez Contreras, oficial del Batallón de Infantería No 15 General Francisco de Paula Santander –BISAN- Norte de Santander y el teniente coronel (r) del Ejército Naciona, Gabriel de Jesús Rincón Amado también reconocieron su responsabilidad en los hechos. Coronado es el oficial en retiro de más alto rango que ha reconocido su participación en las ejecuciones extrajudiciales.

Los militares, que integraron en su momento la Brigada 15 móvil del Ejército, con flores en sus manos, una vez más reconocieron su responsabilidad en sus hechos y reconocieron públicamente que las víctimas eran jóvenes inocentes y que sus acciones afectaron su buen nombre y el de sus familias.

Recibe alertas desde Google News