Colombia + 20

17 Mar 2021 - 3:53 p. m.

Hilando Memorias: el pódcast sobre las memorias del conflicto en Colombia

La nueva temporada del pódcast Voces desde el Territorio, de Colombia2020 y El Espectador, estará dedicada a contarles en seis historias lo que nos ha llevado en este país a hablar de su memoria y protegerla. Desde el próximo sábado 20 de marzo podrán escuchar #HilandoMemorias por Spreaker, Spotify, Youtube, o cualquier aplicación para escuchar pódcast.
Hilando Memorias: el pódcast sobre las memorias del conflicto en Colombia
Foto: Eder Leandro Rodríguez

El pódcast Voces desde el Territorio vuelve con una nueva temporada: Hilando Memorias. A partir del próximo sábado 20 de marzo y cada ocho días podrán conocer seis historias que nos llevan a lugar donde el pasado y el futuro se encontraron para cambiar el rumbo de personas y comunidades en distintas regiones del país.

(Revive aquí nuestra anterior temporada: Las Resistentes)

Una carta escrita a mano, un árbol con un nombre inscrito, un hotel de pueblo que hoy celebra la vida, una canción que salió de un cañaduzal, una Fiesta de Año Nuevo en un cementerio y un orfanato en Bogotá son los seis momentos de esta nueva temporada.

En la primera historia nos devolveremos en el tiempo para descubrir a un niño que huyó de la violencia y desde un orfanato entendió que contarla y entenderla sería su camino. Se convirtió en uno de los conocidos “violentólogos” y una de las voces claves para hablar de memoria. Lo podrán escuchar a través de cualquier aplicación para pódcast, Spreaker, Spotify, Youtube y por la página web de El Espectador a partir de este sábado.

Las periodistas de Colombia en Transición, el capítulo de Colombia2020 que le hace seguimiento a la JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, fueron quienes produjeron estas historias. La coordinación editorial estuvo a cargo de Gloria Castrillón y la edición de los guiones y piezas finales las realizó Natalia Herrera Durán. El ilustrador de cada pieza fue Éder Rodríguez, diseñador de El Espectador, y la musicalización y diseño sonoro fue realizada por Omar Rodríguez Salgado. La emisora cultural HJCK respalda este proyecto también con la grabación y difusión de todos los episodios.

Voces desde el Territorio es el pódcast del proyecto pedagógico para la paz Colombia2020 de El Espectador. Cuenta con el apoyo de la Embajada de Alemania en Colombia.

Podrán dejarnos sus comentarios o sugerencias de cada episodio a través de la etiqueta #HilandoMemorias o #VocesDesdeElTerritorio, en las redes sociales @EEColombia2020 en Twitter e Instagram o solo Colombia2020 en Facebook.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.