Colombia + 20
Haciendo País

La línea de tiempo de los 4 años de la implementación del Acuerdo de Paz

La guerrilla más antigua de América Latina se convirtió en partido político, más de 13 mil excombatientes dejaron las armas y el sistema de justicia transicional empezó a esclarecer más de medio siglo de guerra. También, un grupo de excomandantes liderados por Iván Márquez se rearmó, se hundieron las curules para las víctimas y ya son 242 los exguerrilleros asesinados en el país. Estos son los principales momentos de la implementación.

Redacción Colombia +20
24 de noviembre de 2020 - 12:00 p. m.
El 24 de noviembre de 2016, el entonces presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, firmaron el Acuerdo Final de La Habana, en el Teatro Colón de Bogotá.
El 24 de noviembre de 2016, el entonces presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, firmaron el Acuerdo Final de La Habana, en el Teatro Colón de Bogotá.
Foto: Cristian Garavito

Hace exactamente cuatro años, el Estado colombiano y las Farc, la guerrilla más antigua de América Latina, suscribieron el Acuerdo Final de La Habana que le puso fin a más de 50 años de guerra entre ambas partes. La firma llegaría dos meses después de un primer intento, cuando el 26 de septiembre se firmó un primer pacto en Cartagena, que luego tuvo que ser renegociado tras el No en el plebiscito del 2 de octubre. En esta línea de tiempo compilamos los principales momentos de lo que han sido estos cuatro años de implementar lo acordado.

*Para navegar la línea de tiempo en pantalla completa haga clic acá

Temas recomendados:

 

JOSE(32898)25 de noviembre de 2020 - 05:51 p. m.
Premio mal otorgado al presidente mas inepto y mentiroso que ha tenido nuestro pais.Este mitómano dijo ante las naciones unidas que la paz se había logrado en Colombia , cual paz si no cesan las masacres en todas las regiones del pais y la inseguridad cobra vidas inocentes en las grandes ciudades.
Gilberto(54899)25 de noviembre de 2020 - 01:53 p. m.
- Digan lo que digan, lo cierto es que el "Cerdo "Inepto" y la "banda uriBESTIA"; lo impajaritablemente cierto es que rehuyen la J.E.P. y le tienen pánico a la verdad y a lo que a lo que se les viene pierna arriba en las Cortes Internacionales . . .¡¡¡
Ewar(6960)26 de noviembre de 2020 - 04:30 p. m.
Con personas como las que redactan estos titulares vamos camino a demostrar que el español será anglo-dependiente. ¿No aprendieron en las escuelas por las que pasaron que esos sucesos forman una “cronología”?, ¿no estudiaron las raíces griegas y latinas de nuestro idioma?
LUIS(kcyia)26 de noviembre de 2020 - 12:08 p. m.
La Paz al Uribismo, es como los matrimonios mal avenidos, hagan bien o hagan mal no se aceptan, alegando que no tuvieron razones para contraer matrimonio... Con respecto a La Paz cuando se ama a la Patria de Verdad, no por conveniencias, se sacrifica cualquier tipo de calculo de grupo o personal y se hace La Paz, sin ponerle tantas TRABAS Y CALCULO DESMEDIDOS como lo hace Uribe...
Hector(12109)25 de noviembre de 2020 - 03:33 a. m.
Que desgracia de este pais ,tener sentados a los asesinos de farc en el capitolio gracias al señor santos ,que mal gobierno hizo. es hora que entregué el premio NOBEL DE LA PAZ ,QUE NUNCA MERCIO
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar