29 Sep 2018 - 8:00 p. m.

Podcast: Coquí, un sueño gastronómico en el pacífico colombiano

Escuche la historia de las mujeres de este corregimiento de Nuquí (Chocó), que han combinado sus saberes tradicionales en la cocina con las técnicas culinarias de Leonor Espinosa, una de las chefs más reconocidas del país. Una experiencia para impulsar el turismo gastronómico en su región.

Carolina Ávila Cortés / @lacaroa08

Un punto de encuentro entre el mar y la selva, donde ahora también congenian los sabores ancestrales del pacífico colombiano y las recetas de los mejores chefs del país. Coquí, corregimiento de Nuquí, en Chocó, con 150 habitantes, es el centro de atención de algunos de los chefs más reconocidos del país por la variedad de sus ingredientes y su riqueza culinaria.

Olvidado por el Estado, este corregimiento no cuenta con centro de salud ni una escuela en buen estado. En un intento de impulsar el desarrollo social, a través del empleo y el turismo sostenible, llegaron hace dos años a este lugar la Fundación Chocó Emprende y FunLeo, organización de la chef colombiana Leonor Espinosa.

De ahí surgió el proyecto Zotea, con veinte mujeres de este pueblo, para crear un centro gastronómico integral, con su propio invernadero y área de producción, para que ellas mismas sean quienes administren y reciban a turistas que llegan allí a probar las delicias gastronómicas, típicas del pacífico colombiano, que aprendieron a hacer con Leonor Espinosa. 

Escuche esta historia desde algunas de sus protagonistas.

Para reproducir este podcast desde su móvil sin tener que descargar ninguna aplicación haga clic en "Listen in browser".
 

Comparte: