7 Jul 2018 - 4:11 p. m.

Podcast: Mambrú no va a la guerra, una estrategia para sembrar la semilla de la paz

Tres niños de diferentes regiones del país llegaron a Bogotá para contar sus historias de resistencia frente a la tentación que les propuso los armados: la guerra. Pero ellos invirtieron la propuesta y empezaron a cantar, al son de un programa estatal, que Mambrú no va a la guerra. El proyecto terminó su quinto ciclo hace algunas semanas y espera reeditarse para arrebatarles más niños y niñas a la violencia.

Edinson Arley Bolaños / @eabolanos

/ Cortesía Fundación Empresarios por la Educación
/ Cortesía Fundación Empresarios por la Educación

Por eso, Rut Mendez, Nicolás Virviescas y Awdri Castro, tres niños Mambrú de los departamentos de Sucre, Bolívar y Huila, no fueron a la guerra y se quedaron para sembrar la semilla de la paz. Lo hicieron de la mano del programa de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y hoy cuentan sus experiencias al resto del país.

Mambrú no va a la guerra llegó a 26 departamentos del país y fortaleció 145 iniciativas locales juveniles, como una semilla que quiere crecer y vivir otro el quinto ciclo, pues hace algunas semanas culminó la cuarta versión.   

AGRADECIMIENTOS: Música original, canción Un canto nuevo. Compositor: Carlos Rivas (oriundo de Mercaderes, Cauca). Interprete: Emiliana Millán. 

 

Escuche Podcast Colombia2020

El mensaje de las víctimas a Iván Duque y Gustavo Petro (I)

Víctimas les piden a Gustavo Petro e Iván Duque que no las dejen en el olvido (II)

Rescatados en la Operación Jaque hablan diez años después sobre su liberación

Recibe alertas desde Google News