Publicidad
22 Nov 2022 - 4:07 p. m.

Alcalde Quintero propone, de nuevo, sacar aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

El mandatario presentará ante el concejo el proyecto para que la operación del aeropuerto Olaya Herrera salga de la ciudad, asimismo, para que se construya la segunda pista de Rionegro y el nuevo aeropuerto de carga en San Pedro.
Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín.
Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín

Tras el accidente del pasado 21 de noviembre, en el que en horas de la mañana una avioneta que llevaba a bordo ocho pasajeros, dos de ellos tripulantes, se estrellara contra una casa del barrio Belén Rosales, cerca al aeropuerto Olaya Herrera, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero se pronunció.

Ver: Video: El momento exacto en el que avioneta se accidentó contra casa en Medellín

El mandatario señaló que tras la muerte de ocho personas en este accidente aéreo, llevará de nuevo ante el concejo de la ciudad el proyecto para que la operación del aeropuerto Olaya Herrera salga de Medellín. “Presentaremos de nuevo la propuesta para mover el aeropuerto Olaya Herrera, construir la segunda pista de Rionegro y el nuevo aeropuerto de carga en San Pedro”, dijo Quintero.

El alcalde también pidió al Pacto de Chuscalito no votar en contra del proyecto como lo hicieron en 2020. Y señaló que la idea sería convertir el aeropuerto en una empresa industrial del Estado, también construir un parque de más de un millón de metros cuadrados de lagos, pequeños canales y bosque, un proyecto habitacional que ya había sido negado a principios del 2021.

Podría interesarle: Aeronave accidentada en Medellín tenía al día la inspección técnica: Aerocivil

“Realmente es un aeropuerto complejo, difícil y esto que lamentable ha pasado volverá a pasar, por eso vamos a volver a presentar al concejo de la ciudad la propuesta que fue negada por el pacto de Chuscalito entre fajardoruribismo que se unieron para hundir ese proyecto”, aseguró Quintero, quien afirmó que el 30 % o 40 % de los vuelos que pasan por Medellín están a cargo de practicantes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar