Publicidad
17 Jul 2022 - 4:14 p. m.

Alias “Roque”, líder de la disidencias en Tibú, murió en un operativo militar

El presidente Iván Duque confirmó la muerte de alias “Roque”, cabecilla del GAOR E-33 de las disidencias de las Farc, en Tibú, Norte de Santander. La operación se dio horas después de que circularan videos por redes sociales de hombres armados en el casco urbano de esta región del Catatumbo.
Alias “Roque” era señalado de dirigir los patrullajes armados en el casco urbano de Tibú, Norte de Santander.
Alias “Roque” era señalado de dirigir los patrullajes armados en el casco urbano de Tibú, Norte de Santander.
Foto: Cortesía

El Mayor General Omar Esteban Sepúlveda informó que en la madrugada del domingo 17 de julio murió el disidente de las Farc, alias “Roque”, en el casco urbano de Tibú. A su vez, el ministro de defensa, Diego Molano, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “nadie está por encima de la ley, ni puede amedrantar a los ciudadanos, generando terror y zozobra. La Fuerza Pública siempre ha estado y estará del lado de Tibú”.

Alias “Roque” era señalado de dirigir los patrullajes armados en el casco urbano de Tibú. En un video del 14 de julio que circuló por redes sociales quedó captado el momento en el que integrantes del Frente 33 de las disidencias de las Farc hacían presencia en la alcaldía del municipio.

En su momento, el alcalde de Tibú, Nelson Leal, aseguró que “quieren demostrar que el Estado no gobierna acá, sino las disidencias de las Farc. Es bastante compleja la situación. Desde hace tiempo estoy pidiendo la presencia de varias instituciones en nuestro municipio. He pedido a gritos herramientas para poder gobernar”. Puede leer: Quieren demostrar que el Estado no gobierna acá: alcalde de Tibú sobre disidencias

El presidente Iván Duque confirmó la muerte del cabecilla del frente 33 de las disidencias, asegurando que “este criminal pretendía atemorizar a la población civil y fue neutralizado gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra fuerza pública”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.