Publicidad

Antioquia abre fondo para recaudar plata y terminar proyectos de infraestructura

Según el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, el fondo estará “blindado” para que los recursos se destinen bien. “Va a tener una representación ciudadana”, informó el funcionario.

16 de marzo de 2024 - 11:16 p. m.
La decisión llega unos días después de que el expresidente Uribe propusiera que un millón de antioqueños aportaran más o menos un millón de pesos cada uno.
La decisión llega unos días después de que el expresidente Uribe propusiera que un millón de antioqueños aportaran más o menos un millón de pesos cada uno.
Foto: Andrés Julián Rendón

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, parece haber tomado la idea del presidente Álvaro Uribe de recaudar plata para terminar los proyectos de infraestructura del departamento. El funcionario anunció la creación de un fondo colectivo para recaudar recursos y culminar las obras de infraestructura vial que hacen falta para conectar al departamento con el resto del país.

“Será un fondo de inversiones colectivo, con la posibilidad de que cualquier antioqueño haga un aporte de 10 mil pesos hasta lo que desee disponer allí, con destinación específica al túnel del Toyo, al intercambio vial entre Bolombolo y Pacífico 2 y de esa manera acopiar los recursos que faltan para poder culminar estas obras”, aseguró el mandatario departamental.

Según Rendón, el fondo estará “blindado” para que los recursos se destinen bien. “Va a tener una representación ciudadana. Hemos invitado a María Viviana Botero, presidenta de Proantioquia. También invitamos a Estiven Pino, que es un trabajador del túnel del Toyo y que ha sido muy emotivo en invitar a los antioqueños y congregarlos alrededor de esta iniciativa en función de aplicar estos recursos de manera transparente”. (Puede ver: Un estudiante resultó herido por un disparo en protestas en la U. de A.)

La decisión llega unos días después de que el expresidente Uribe propusiera que un millón de antioqueños aportaran más o menos un millón de pesos cada uno, ya sea como donación o como préstamo, con el propósito de concluir las vías que atraviesan por el departamento que gobernó hace más de dos décadas. “Sin el Gobierno Nacional incluso deben concluirse las vías que cruzan por Antioquia, de interés para todo el país”, dijo en un video publicado en su cuenta de X.

Temas recomendados:

 

javier(96673)17 de marzo de 2024 - 10:53 p. m.
¿Fondo blindado?
Gabriel(23948)17 de marzo de 2024 - 02:52 p. m.
Listo¡ Uribe tesorero Fito Gutierres pagador.
Andres(11973)17 de marzo de 2024 - 12:20 p. m.
Bien por los Antioqueños. Colombia debe ser federal. Nariño independiente unido al Ecuador para evitar el Cauca. Petro de Cacique de los Indios Caucanos amarrado a una silla con clavos, El próximo gobierno debe acabar con las bodegas Petristas y ponerlas de letrinas públicas.
-(-)17 de marzo de 2024 - 12:18 p. m.
Este comentario fue borrado.
Arnulfo(94725)17 de marzo de 2024 - 11:51 a. m.
Son unos sinvergüenzas. Quien confía en Fico y en Andrés Julián Rendón , ambos Alcalde y gobernador , ambos seriamente te cuestionados por su credibilidad. Andrés Julián Rendón investigado por detrimento patrimonial en construcción de varios Cais en Rionegro, que nunca aparecieron, pero la plata se esfumó. Ambos son alfiles de Uribe y ya sabemos que Uribe pone a cualquier individuo como títere para cumplir su cometido. Obras que en ,30 años de gobiernos uribistas nunca se hicieron. Por qué no lo
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar