Publicidad
10 May 2022 - 10:12 p. m.

Asesinaron a inspector de la Policía en Yumbo, Valle del Cauca

El funcionario estaba cerca de pensionarse y ya había recibido amenazas, sin embargo, no denunció el caso a las autoridades.
El funcionario estaba a portas de jubilarse, venía caminando desde su casa hasta su lugar de trabajo cuando fue asesinado.
El funcionario estaba a portas de jubilarse, venía caminando desde su casa hasta su lugar de trabajo cuando fue asesinado.

El inspector de Policía de Yumbo, Crisanto Efrén Gaviria Gómez, fue asesinado en la mañana de este martes 10 de mayo en el barrio Belalcázar, en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca), luego de que un sicario le disparara en repetidas ocasiones por la espalda.

De acuerdo con fuentes locales, el inspector se dirigía desde su lugar de residencia a la sede de trabajo cuando fue interceptado por el individuo que le causó la muerte luego de atacarlo con arma de fuego. Gaviria trabajaba en la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Yumbo como inspector de la Policía.

Las primeras hipótesis de la Policía Metropolitana de Cali indican que posiblemente fue asesinado luego de recibir una serie de amenazas contra su vida, que no fueron denunciadas por la víctima

(Lea: “Accidente entre dos ambulancias deja una persona muerta y cuatro heridas en Cali”)

Sin embargo, según el Brigadier General, Juan Carlos León, de la Policía de Cali, las autoridades han dispuesto un grupo de inteligencia y policía judicial para determinar los móviles del hecho, así como los autores materiales e intelectuales del homicidio.

Por su parte, el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaria Perdomo, aseguró que “el funcionario estaba a portas de poderse jubilar, venía caminando desde su casa hasta aquí hasta la administración y unas personas le dispararon, desafortunadamente. Murió un amigo”, afirmó.

No es la primera vez que son atacados miembros de la fuerza pública en esa zona del Valle. El pasado 10 de abril fue secuestrado el patrullero Eleazar Vargas Ladino, de la Policía Metropolitana de Cali, por miembros de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las FARC ,en Dagua, Valle del Cauca. Afortunadamente el patrullero fue liberado el pasado 23 de abril.

Síguenos en Google Noticias