Publicidad

Así fue el grave accidente en La línea hoy: tractomula explotó y conductor murió

Durante la mañana de este sábado 1 de junio, se reportó un accidente entre dos tractocamiones en el kilómetro 32 de la vía Calarcá-Cajamarca. Uno de los conductores perdió la vida tras la explosión.

01 de junio de 2024 - 03:43 p. m.
Uno de los conductores involucrados en el accidente perdió la vida tras la explosión que ocasionó el choque.
Uno de los conductores involucrados en el accidente perdió la vida tras la explosión que ocasionó el choque.
Foto: reporterosdelalineaoficial

Durante la mañana de este sábado 1 de junio, se reportó un accidente en túnel Los Azulejos de la vía Calarcá-Cajamarca. De manera más especifica, según confirmó el Instituto Nacional de Vías (Invías), se trató de la colisión entre dos tractocamiones en el kilómetro 32, en el reconocido Alto de la Línea.

Al parecer, el accidente se habría ocasionado por una falla en el sistema de frenos de una de las tractomulas, lo que provocó la colisión de ambos vehículos y desató un incendio. Según el departamento de Tránsito del Tolima, dos personas perdieron la vida, entre ellos uno de los conductores involucrados en el siniestro.

“Tenemos dos personas fallecidas, el conductor y el acompañante de una de las tractomulas”, señaló Miguel Bermúdez, director operativo de Tránsito del Tolima.

Por ahora, Invías confirmó que las llamas en la entrada del túnel fueron controladas por las autoridades, y personal del tránsito se encuentra en el lugar de los hechos atendiendo la emergencia.

Cierre de un tramo del Alto de la Línea

Actualmente, el paso en el sentido a Calarcá está habilitado. Sin embargo, el sentido contrario, con dirección a Cajamarca, continúa cerrado por el siniestro hasta nuevo aviso de las autoridades.

Noticia en desarrollo.

Temas recomendados:

 

Didier(12213)01 de junio de 2024 - 08:34 p. m.
Seguimos pagando los horrores de una vía mal diseñada y construida, sin peraltes, sin rampas de Arenas y sin manejo del ecosistema, donde se perdieron miles de millones en manos corruptas. Funcionarios, polizas y políticos incólumes.
Luz(91716)01 de junio de 2024 - 03:48 p. m.
No es raro que las tractomulas se queden sin frenos... quién las vigila?
  • Diego(63255)01 de junio de 2024 - 08:21 p. m.
    Los controles a ese tipo de vehículos parece inexistente, sólo he visto que las pesan en las básculas, pero los frenos nunca he visto que hagan prueba de rodillos de carga como debería ser. No es la primera vez que ocurre. Una lástima por la pérdida de las personas. También un daño en la infraestructura notable y que parece que las concesionarias no arreglan con celeridad
  • Ray(6jqst)01 de junio de 2024 - 05:44 p. m.
    Con esta claridad es de considerar que la responsabilidad y experticia del conductor es sumamente importante y a tener en cuenta en la contratación rigurosa de estos trabajadores.
  • Eduardo(52171)01 de junio de 2024 - 04:26 p. m.
    Generalmente el freno falla por el mal uso que se hace de él . Un conductor experimentado escoge la velocidad adecuada en la caja que permita hacer uso RACIONAL del freno para limitar el calentamiento excesivo de éste. Si se permite el calentamiento excesivo el freno se perderá y con él el control del vehículo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar