Publicidad

A la cárcel 12 personas por hurtar vehículos de alta gama

Los involucrados atraían a las víctimas mediante avisos clasificados o llamaban en el plan de compradores.

El Espectador
03 de septiembre de 2012 - 03:30 p. m.

Por solicitud de una fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Barranquilla, con funciones de control garantías, aseguró a 11 personas en centro carcelario y a una en su residencia, como presuntas responsables del delito de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y hurto calificado agravado.

Luego de un año de investigación la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, desarticuló a una banda que hurtaba automotores de alta gama. Los involucrados atraían a las víctimas mediante avisos clasificados en los periódicos o llamaban en el plan de compradores de los automotores.

Una vez se encontraban con el propietario del vehículo argumentaban la necesidad de probar el carro y se iban a lugares alejados donde abandonaban a las víctimas atadas de pies y manos.

Los afectados con la decisión judicial son: Adela Leticia Llerena, César Augusto Merlano Oviedo, Miguel Antonio González Llerena, Marlon Alberto Machado, Hermen Jacob Merlano, Óscar Jesús de La Cruz Natera, Bolívar Rafael Guerrero, Raúl José zapata Palomino Zapata, Ray Enrique rivera Torrado, Wilmer Botello Gutiérrez, Ricardo Enrique Mendoza Muñoz

La medida también afecta a Yuranis Paola Pedroza Cantillo, a quien el juez le otorgó detención domiciliaria por estar en lactancia.

Esas personas fueron enviadas a las cárceles Modelo y Buen Pastor de la capital del Atlántico.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar