¿A qué se debe la mortandad de peces en el Lago del Cisne?

La Gobernación del Atlántico y la Corporación Autónoma Regional revelaron detalles de la misteriosa aparición de peces muertos a la orilla del lago.

- Redacción Nacional
07 de febrero de 2019 - 02:52 p. m.
Foto: tomada de ruedalaeconomia.com
Foto: tomada de ruedalaeconomia.com

Durante la rueda de prensa que ofrecieron la Gobernación del Atlántico y la Corporación Autónoma Regional (CRA) se entregaron detalles del por qué, en los últimos días, se presentó la mortandad de peces en el Lago del Cisne.

De acuerdo con los estudios, los niveles del agua bajaron por la sequía que atraviesa esa zona del país. Además, mencionaron que hay sobrepoblación de especies en el lugar y que las altas temperaturas tienen incidencia en la problemática.

(Lea más información de la región Caribe: Mercado de Bazurto, el corazón de la contaminación en Cartagena).

“Lo que nos han dicho los expertos es que en este momento hay sobrepoblación de peces en el Lago del Cisne, y la sequía ha generado que se reduzcan las aguas y que aumente la lucha por la obtención del alimento entre ellos, provocando la muerte de los más débiles”, anotó Verano.

Por su parte, el director de la CRA recordó que el lago es un cuerpo de agua que está en proceso de recuperación y que dentro de las iniciativas ejecutadas entre la autoridad ambiental y la Gobernación estuvo la siembra de alevinos. Según las autoridades, esto evidenció un resultado positivo por la mencionada sobrepoblación.

“La recomendación que hacemos es ampliar la pesca en el lugar. En este momento tenemos 30 personas pescando, lo hacen hasta tres veces al día para reducir el número de peces, pero la idea es que la gente se anime, no hay restricciones, ya que es para un tipo de pesca recreativa”, explicó.

“Recordemos que hace un año exactamente vivimos la misma situación: encontramos algunos individuos muertos. Lo máximo que hemos tenido en la actualidad fueron 20 y hoy no hubo ninguno. Somos conscientes que este cuerpo de agua recibe del arroyo León que a su vez trae aguas servidas del Pueblito, y también resaltemos que se han hecho todas las inversiones para que el impacto sea reducido”, concluyó la investigadora.

(Otras noticias del Atlántico: Nivel del río Magdalena descendió 38 centímetros en tres días).

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar