Alerta roja en playas de la costa Caribe por fuentes vientos y oleajes

De acuerdo con el Ideam y la Dirección General Marítima (Dimar), en esa región pueden presentarse vientos con una velocidad de 60 kilómetros por hora y olas con altura de hasta 4 metros. Estos organismos recomiendan abstenerse del uso de las playas mientras las condiciones persistan.

* Redacción Nacional
27 de diciembre de 2018 - 01:47 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La alarma fue emitida tanto por el Ideam como por la Dirección General Marítima (Dimar), desde donde instaron a bañistas y pescadores a tomar medidas de seguridad para evitar emergencias.

Lea: Especie de mosca amenaza al mono aullador en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con el reporte de estos organismos, en toda la región Caribe se presentan velocidades inusuales en los vientos y una altura alarmante en el oleaje. Esta situación conllevó a que desde el Ideam se declarara la alerta roja.

Desde la Dimar se reportó que la velocidad de los vientos oscila entre 20 y 30 nudos, lo que equivale a 40 y 60 kilómetros por hora, y que incluso pueden presentarse ráfagas de mayor intensidad.

En relación con el oleaje, la altura oscila entre 2 y 3.7 metros, lo cual obliga a tomar medidas de seguridad para bañistas, pescadores y navegantes.

“No es el mejor momento para salir a navegar, por favor abstenerse de hacer uso de las playas si las condiciones persisten”, expresó el capitán (e) del puerto de Barranquilla, teniente de navío Diego Fernando Carrillo, haciendo referencia particularmente al departamento del Atlántico.

De hecho, en ese departamento ya son dos casos lamentables los que se han presentado por estas condiciones: un menor de 16 años que murió por inmersión en las playas de Santa Verónica y otro joven desaparecido en Puerto Colombia.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar