Publicidad
5 Aug 2022 - 12:52 a. m.

Aparecieron grafitis alusivos a las AGC en Soledad y el sur de Barranquilla

Entre los muros y carros pintados hay frases que hacen referencia al ‘plan pistola’, la estrategia que ha dejado a varios policías muertos durante las últimas semanas.
Las autoridades señalan que ya están investigando y que no descartan que sean jóvenes de la zona infundiendo terror.
Las autoridades señalan que ya están investigando y que no descartan que sean jóvenes de la zona infundiendo terror.
Foto: Cortesía

En medio de la fuerte oleada de violencia que vive Barranquilla y su área metropolitana, este jueves aparecieron en el sur de la ciudad y en los municipios de Malambo y Soledad varios carros y muros de casas pintadas con frases alusivas al Clan del Golfo-AGC.

Se puede leer en algunos grafitis las siglas AGC y la frase “plan pistola”, que hace referencia a la estrategia ofensiva que presuntamente ha adoptado el grupo gaitanista para atentar contra miembros de la Policía Nacional.

Una de las casas que apareció pintada con aerosol hace parte de la urbanización El Parque, ubicada entre la capital del Atlántico y Soledad. Adicionalmente, en una casa, en la que al parecer vive un policía, plasmaron la frase “ojo, tombo”.

Por el momento, las autoridades ya borraron los grafitis y están haciendo las investigaciones respectivas. Aunque no descartan que sean reales también tienen la hipótesis de que pudieron ser pintados por los jóvenes de la zona para infundir pánico en la comunidad.

(Lea: “Las falencias en la estrategia de seguridad en Barranquilla”)

Recordemos que entre el 23 y el 31 de julio (2022) fueron asesinados tres conductores de buses del servicio de transporte público de Barranquilla. Les atribuyen los crímenes a Los Rastrojos Costeños. Por lo que la ciudad está pasando por un periodo complicado de zozobra e incertidumbre frente a la violencia.

En suma, bajo el terror infundido por el Clan del Golfo -en el que ofrece presuntamente ofrecen 2 millones de pesos por cada policía que asesinen- y otros hechos violentos, ya han sido asesinados casi 40 policías en 2022.

Síguenos en Google Noticias