Publicidad

Atlántico no tendrá reactivación económica hasta el 6 de julio

Dentro de estas medidas de tipo económico también se estableció que los próximos días sin IVA (3 y 19 de julio) solo se llevarán a cabo de manera virtual.

23 de junio de 2020 - 03:30 p. m.
cerca de 400 soldados provenientes de la base de Tolemaida se encuentran en el departamento para vigilar el cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio / Archivo particular
cerca de 400 soldados provenientes de la base de Tolemaida se encuentran en el departamento para vigilar el cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio / Archivo particular
Foto: Archivo particular

Las autoridades tomaron una serie de medidas en el departamento del Atlántico para limitar las actividades comerciales no esenciales, con el fin de que se atienda de manera más eficiente el crecimiento de la velocidad en los contagios que azotan a esta zona del país y que a la fecha ya suman 16.229 casos de COVID-19.

Inicialmente estas medidas restrictivas serán hasta el próximo 6 de julio y según explicó la gobernadora Elsa Noguera, los lineamientos de estas nuevas normas se basarán en no reactivar ningún sector económico, en darle continuidad a los pico y cédula para el tránsito de los ciudadanos y en establecer toques de queda y ley seca durante los fines de semana.

Entre semana, solo habrá venta de licor entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m., en las calles habrá límite al uso de parrillero y restricción total a los mototaxis.

Dentro de las medidas comerciales, con las que se busca restringir de manera presencial las compras en almacenes con grandes superficies, y se extenderán a los días sin IVA, del 3 y 19 de julio, se permitirá exclusivamente que las compras que hagan los atlanticenses se realicen de forma virtual.

También le puede interesar: Incumplen protocolos de bioseguridad en cementerio de Malambo, Atlántico

Para velar por el cumplimiento de las nuevas normas, desde Tolemaida se desplazaron cerca de 400 militares, que apoyarán a la policía departamental y a las diferentes entidades gubernamentales para que los ciudadanos acaten lo establecido en esta nueva etapa de aislamiento obligatorio.

Estos grupos y las demás autoridades competentes pondrán la lupa sobre los municipios de Galapa, Soledad, Malambo y Sabanagrande, lugares con altas tasas de contagio y donde, sin excepción, todos los comercios estarán cerrados hasta nueva orden.

Los objetivos que tienen trazados desde la Gobernación es que para el 6 julio haya un incremento de pruebas diagnosticadas, se fomente más el uso de Coronapp y la vigilancia sobre centrales de abasto, comercio, áreas portuarias y cercos epidemiológicos sean mayores.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar