Barranquilla Cómo Vamos presentará informe sobre 10 años de encuestas de percepción

Desde 2008, el programa ha realizado cada año encuestas sobre cómo perciben los barranquilleros diversos tópicos con respecto a la ciudad.

redacción Nacional
07 de marzo de 2018 - 02:40 a. m.
Barranquilla Cómo Vamos
Barranquilla Cómo Vamos

Para la versión 2017, en el marco de sus 10 años, Barranquilla Cómo Vamos (BqCV) lanzará un informe que contiene el análisis sobre los principales cambios en la percecpión de los barranquilleros sobre la ciudad, gracias a la comparación de las Encuestas de Percepción Ciudadana (EPC) que el programa ha realizado anualmente y con las cuales revelaron la opinión de miles de personas sobre más de 15 temas de importancia.  

Este miércoles se entregarán tanto los resultados de la EPC 2017, para la cual se entrevistaron a 1.246 personas, como el informe comparativo 2008-2017, que dejó un total de 12.199 encuestados.

La instalación del evento, que se efectuará en el Hotel Barranquilla Plaza, la hará María José Vengoechea, directora de la Cámara de Comercio de Barranquilla y miembro del Comité Directivo de BqCV. Paola García Reyes, directora del estudio por parte de la Universidad del Norte, presentará la Ficha Técnica y, seguidamente, la directora del programa, Rocío Mendoza, presentará los resultados. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, realizará una intervención al cierre del evento.

Sobre la encuesta

Barranquilla Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que hace evaluación y monitoreo a la calidad de vida urbana a través del análisis de indicadores técnicos y de percepción.

Los aspectos que el programa evalúa en las Encuestas de Percepción Ciudadana son el clima de opinión, situación económica y pobreza, educación, salud, servicios públicos, hábitat urbano, seguridad y cultura ciudadana, participación ciudadana, cultura, recreación y deporte, Transmetro, vías y movilidad, medio ambiente, instituciones, gobierno y ciudadanía.

Además, se pregunta por la opinión de los barranquilleros sobre entidades y personas públicas, tal como el alcalde distrital, el Concejo de Barranquilla, Gases del Caribe, Electricaribe, Triple A, Policía de Tránsito, Policía Metropolitana, SENA, Parque Cultural del Caribe, Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, Zoológico de Barranquilla y Barranquilla Cómo Vamos.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar