
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de siete meses con las puertas cerradas para determinado público, las canchas deportivas públicas y privadas de Barranquilla fueron autorizadas para su reactivación. Hasta la fecha, estos espacios solo estaban habilitados para la práctica de escuelas deportivas profesionales y entrenamientos físicos individuales.
La decisión surge del análisis continuado del comportamiento epidemiológico del virus en Barranquilla, de acuerdo con las cifras oficiales de contagios, las remisiones a UCI y la tasa de positividad. De los 39.866 casos confirmados, 37.431 se han recuperado.
“En línea con la reapertura responsable de los distintos sectores de la ciudad, anunciamos ahora que las canchas públicas y privadas ya pueden ser utilizadas para partidos. Los protocolos que hemos dispuesto son de obligatorio cumplimiento, así que hacemos un llamado a que no bajemos la guardia, que no nos relajemos. Deportistas y propietarios de estos negocios deben tener en cuenta que seguir manteniendo índices bajos de contagio es un trabajo en equipo en el que intervenimos todos”, dijo el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.
También le puede interesar: Secretario de Gobierno de Medellín dio positivo para COVID-19
Todos los establecimientos deben tener inscrito su protocolo de bioseguridad en el portal de reactivación económica y, posteriormente, esperar la autorización por parte del Distrito para operar. “La regulación de esta actividad es un respiro para el sector de las canchas sintéticas. Los invitamos a mantener el buen comportamiento y a cumplir de manera estricta con todas las medidas de autocuidado, para así continuar con la reactivación económica y la recuperación del empleo en nuestra ciudad”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.
Cuando se trata de mayores de edad no está permitida la presencia de acompañantes. Si son menores de edad, puede ir un solo acompañante manteniendo la distancia mínima de dos metros, la misma que se debe mantener entre los suplentes, si los hay. “Es grato anunciar que las canchas deportivas para prácticas grupales podrán abrir nuevamente previa inscripción en la Alcaldía de Barranquilla. De esta manera seguimos dando pasos en nuestra reapertura gradual, responsable y segura, con la cual vamos recuperando empleos perdidos”, dijo Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Entre los protocolos de bioseguridad establecidos están la toma de temperatura con termómetro infrarrojo, tapete de desinfección de zapatos en la entrada del recinto o canchas, encuesta de bioseguridad, desinfección de manos con alcohol, entre otras.
También le puede interesar: Juez homofóbico en Cartagena no está impedido para casar a lesbianas, según Judicatura