27 May 2014 - 12:21 p. m.

Barranquilleros celebraron supuesto título del Junior tras falso rumor en Twitter

La falsa información aseguraba que el club rojiblanco había ganado una demanda porque el Nacional cometió varias irregularidades en el partido de la final del fútbol colombiano.

Redacción Nacional

Los hinchas del Junior de Barranquilla salieron en la noche de este lunes a las calles de la ciudad celebrando la supuesta octava estrella del club, después de que se ‘propagara’ un rumor en las redes sociales que aseguraba que el equipo había salido favorecido en una demanda contra el Atlético Nacional por supuestas irregularidades que habrían cometido los verdes durante el partido de ida por la final de la Liga Postobón. (Vea: Así celebraron hinchas del Junior falsa entrega del título del fútbol colombiano)

El rumor se originó en Twitter a través de una cuenta denominada ‘Todo sobre fútbol’ (@TodoFtbol) que tiene unos 32 mil seguidores. Allí se escribió: “Atención última hora: la Dimayor acaba de darle el título a Junior debido a que Nacional hizo cuatro cambios, la premiación será a las 6:00 am”. Además, se decía que el conjunto ‘verdolaga’ había jugado con 12 jugadores, entre otras mentiras que para un verdadero apasionado del fútbol sería impensable.

Dicho trino, sin embargo, tomó prontamente unas dimensiones inesperadas y los aficionados salieron de inmediato a las calles, hicieron un recorrido, en caravana, por la calle 84 y la Avenida Murillo hasta llegar al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para celebrar.

Como lo informa este martes el diario El Universal, “después de que en las redes sociales se desató una serie de críticas por el ridículo que se estaba haciendo, los manifestantes dijeron que no era tal festejo por el supuesto título para el elenco rojiblanco, sino que estaban festejándole el cumpleaños 57 al Cacique de La Junta, Diomedes Díaz”.

Sin embargo, testimonios de los manifestantes aseguran que creyeron en la falsa información porque citaban a un canal de televisión extranjero y otro colombiano.

Recordemos que el pasado miércoles 21 de mayo, el Atlético Nacional cerró la Liga Postobón 2014-I con el tricamapeonato, tras vencer en el Atanasio Girardot al Atlético Júnior en la definición desde el punto penal.

 

Comparte: