Publicidad

Bus se incendió en el norte de Barranquilla; investigan falla mecánica

En el vehículo de transporte público iba el chofer y 14 pasajeros que lograron salir ilesos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
24 de septiembre de 2025 - 06:58 p. m.
Las llamas consumieron completamente el vehículo.
Las llamas consumieron completamente el vehículo.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Gran pánico causó en la mañana de este miércoles 24 de septiembre una conflagración de gran magnitud que se registró sobre la calle 84 con carrera 54, en el norte de Barranquilla, y que generó una gran columna de humo. Un bus de la empresa Coochofal, en el que iban el conductor y 14 pasajeros, se incendió cuando se encontraba en tránsito. Además del susto, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Lea: Renunció la secretaria de Educación de Bucaramanga

Algunos pasajeros señalaron que previo a que se presentara la emergencia sintieron que dentro del vehículo había un fuerte olor a gas, que desencadenó rápidamente las llamas dentro del vehículo, por lo que todos los ocupantes se bajaron.

“Venía bajando por la 84 con 54 y sentí un estruendo, como si hubiera un chorro de aire suelto. Cuando me orillo para alzar la tapa del motor, la candela se venía para arriba. Casi me quemo todo”, explicó el conductor Osman Olivero a Zona Cero.

Luego de que evacuaron el vehículo, las llamas se extendieron rápidamente, generando una gran llamarada que ocasionó la explosión de los vidrios, lo que asustó a quienes se encontraban por la concurrida vía. Muchos locales comerciales cerraron, mientras que en el lugar del incendio se agolparon varias personas para grabar lo que había ocurrido.

Le puede interesar: Inestabilidad del terreno dificulta rescate de 23 mineros en Segovia; están vivos

La zona fue acordonada por el cuerpo de Bomberos, que llegó 20 minutos después de que se registró la emergencia, según denunciaron testigos. El incendio provocó afectaciones en el restaurante Fabio, en dos carpas y varias luminarias públicas, mientras que el humo ingresó a algunos comercios, que tuvieron que ser evacuados.

Las autoridades indicaron que iniciarán las investigaciones para determinar las causas de la emergencia. El conductor aseguró que desde hace dos semanas estaba manejando el vehículo, pero en este tiempo no notó que algo extraño estuviera pasando.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.