22 Apr 2014 - 9:23 p. m.

Capturan a delincuente que habría robado tres bancos en Barranquilla

Según la Policía, han sido capturados 11 delincuentes señalados de atracar bancos, mientras adelantan la búsqueda de otros ocho por quienes se ofrece hasta $10 millones de recompensa.

El Espectador

Las autoridades de Barranquilla capturaron en las últimas horas a César Escalante Coronado conocido con el alias de ‘Peter la Anguila’, un peligroso delincuente señalado de coordinar y perpetrar atracos a entidades bancarias.

Según la Policía, este sujeto es el mismo que ingresó a un banco el pasado 9 de abril en compañía de otra persona, logrando hurtar más de $12 millones. La acción delincuencial quedó registrada en video y es una de las pruebas más contundentes con las que cuentan las autoridades.

En las imágenes se observa cómo los delincuentes –un hombre de camisa blanca con gorra y otro con camiseta roja y tapabocas– ingresan a un banco y mientras uno custodia la puerta para que no puedan salir los clientes, el otro salta sobre los cajeros y comienza a apoderarse de todo el dinero.

De acuerdo con las autoridades, uno de los sujetos que figura en el video es alias ‘Peter la Anguila’, quien fue capturado en el barrio Los Andes de Barranquilla, mientras la Policía adelanta la búsqueda de su cómplice.

“Escalante era la persona que hacía el estudio, analizaba los bancos de mayor incidencia, determinaba las horas e ideaba la planeación del actuar delincuencial”, manifestó a Noticias Caracol el general José Vicente Segura, comandante de la Policía de Barranquilla.

El uniformando indicó que la Policía cuenta con otros videos en los que se observa a César Escalante Coronado atracando otras entidades bancarias en compañía de varios delincuentes.

“Hay pruebas suficientes para responsabilizar a este sujeto del robo a tres entidades bancarias. También tenemos pruebas técnicas y dactiloscópicas que demuestran el accionar criminal de alias ‘Peter la Anguila’”, señaló el oficial quien precisó que se ofrecen $10 millones de recompensa para quien pueda brindar información de sus cómplices.

Temas relacionados

BarranquillaRobo de banco
Comparte: