10 Feb 2014 - 1:51 p. m.

Carretera del Atlántico es una de las más peligrosas del país

De acuerdo con las autoridades, en la vía La Cordialidad se han presentado más de 30 accidentes de tránsito en lo corrido del año.

El Espectador

Alarmadas se encuentran las autoridades del departamento de Atlántico por cuenta de la accidentalidad que se registra en la vía La Cordialidad, que comunica a Barranquilla con Cartagena.

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del año se han presentado más de 30 accidentes de tránsito, causadas por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad. El accidente más reciente se presentó este domingo, involucrado a un vehículo particular en el que sus dos ocupantes resultaron atrapados.

Para rescatar al conductor y a su acompañante de los hierros retorcidos fue necesaria la intervención de los organismos de socorro en cabeza del Cuerpo Oficial de Bomberos, que trabajó con maquinaria especializada para rescatar a las dos personas que sufrieron graves lesiones.

Este año se han presentado 32 eventos de accidentes de tránsito dejando solo personas lesionadas (…) hacemos un llamado porque hay personas que conducen en estado de embriaguez y resultan involucradas en accidentes de tránsito”, manifestó a Noticias Caracol el mayor Edwin Naranjo, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla.

En la vía La Cordialidad, la Policía anunció mayores controles y operativos debido a la época de carnaval: “por toda la cantidad de eventos de precarnaval y carnaval, muchas personas optan por conducir sus vehículos en estado de embriaguez y superar los límites de velocidad”, precisó el mayor Naranjo.

Comparte: