26 Jan 2010 - 8:46 a. m.

Cerca de 800 policías reforzarán seguridad en Carnaval de Barranquilla

Desde este martes entran a servir en el país 6 mil nuevos investigadores judiciales.

El Espectador

La Policía Nacional reforzará en un 50% el pie de fuerza en la ciudad de Barranquilla durante la época de carnaval y elecciones.
La ciudad tendrá 800 policías más, se mantendrán permanentemente 400 adicionales y en la medida en que haya nuevas graduaciones se incrementará la presencia policial.

Adicional a este esfuerzo por recuperar la seguridad en la ciudad, desde este martes entran a servir en el país 6 mil nuevos investigadores judiciales graduados.

Cumbre judicial

El Gobierno mostró su preocupación por la escasa presencia de jueces en Barranquilla, por lo que se anunció una cumbre judicial en esta ciudad. El presidente Uribe delegó al Viceministro de Justicia para que ponga ese tema en conocimiento del Consejo Superior de la Judicatura.

"Es deplorable la mínima cantidad de jueces que hay en Barranquilla: solamente tres. Me parece gravísimo. El Viceministro de Justicia tramitará con el Consejo Superior de la Judicatura cómo se fortalece el número de jueces en Barranquilla. Y para efectos de mirar todo lo que es la presencia de la justicia en la ciudad, aquí se hará una cumbre judicial", subrayó.

Los Viceministros de Defensa y del Interior estarán cada semana en Barranquilla haciendo una revisión de los avances de las medidas implementadas este lunes en el Consejo de Seguridad. A su vez, el Jefe de Estado anunció que en 21 días regresará a la ciudad, acompañado del Ministro de Defensa y los Altos Mandos.

Comparte: