Publicidad
10 Jun 2020 - 6:09 p. m.

Colegas del médico amenazado en Atlántico retoman labores

Luego de un encuentro virtual entre la Secretaría de Salud municipal, la gerencia de la Clínica Adela de Char y los galenos que renunciaron, se llegó a un acuerdo en el que se prometió que se garantizará la seguridad e integridad de los profesionales que enfrentan en primera línea el COVID.19.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty

El grupo de médicos de la Clínica Adela de Char en Soledad (Atlántico), que renunció a sus labores en solidaridad y protesta por las amenazas que recibió el internista José Julián Buelvas, volvió a retomar trabajos.

La decisión de retomar las actividades se logró gracias a una reunión virtual entre la Secretaría de Salud de Soledad, la gerencia de la clínica y los galenos.

También le puede interesar: Amenazan a médico acusándolo de dejar morir a paciente con COVID-19

A raíz de la renuncia, el 9 de junio la clínica Adela de Char se vio obligada a cerrar la unidad de emergencia, pues no había quién recibiera a los enfermos. Solo atendían de manera prioritaria.

Las amenazas en contra del galeno llegaron a través de un sufragio y dos coronas fúnebres (una de ellas enviada a su residencia). Buelvas estaba siendo señalado de “dejar morir a los pacientes”. Tras las denuncias, la Fiscalía General de la Nación se encuentra en la respectiva investigación para dar con el autor material de la amenaza.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucross, también rechazó esa actuación delictiva.

El reto mayúsculo para Soledad es lograr aplanar la curva de contagios por coronavirus, pues es el municipio de Atlántico con más contagios, después de Barranquilla. A la fecha hay 1.974 casos confirmados de COVID-19, de los más de 7.000 que registra el departamento.

También le puede interesar: Indisciplina social: ¿causa del aumento de contagios de coronavirus en Atlántico?

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.