Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El grupo de médicos de la Clínica Adela de Char en Soledad (Atlántico), que renunció a sus labores en solidaridad y protesta por las amenazas que recibió el internista José Julián Buelvas, volvió a retomar trabajos.
La decisión de retomar las actividades se logró gracias a una reunión virtual entre la Secretaría de Salud de Soledad, la gerencia de la clínica y los galenos.
También le puede interesar: Amenazan a médico acusándolo de dejar morir a paciente con COVID-19
A raíz de la renuncia, el 9 de junio la clínica Adela de Char se vio obligada a cerrar la unidad de emergencia, pues no había quién recibiera a los enfermos. Solo atendían de manera prioritaria.
Las amenazas en contra del galeno llegaron a través de un sufragio y dos coronas fúnebres (una de ellas enviada a su residencia). Buelvas estaba siendo señalado de “dejar morir a los pacientes”. Tras las denuncias, la Fiscalía General de la Nación se encuentra en la respectiva investigación para dar con el autor material de la amenaza.
El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucross, también rechazó esa actuación delictiva.
Valoramos el desempeño del personal médico que le hace frente a la crisis por #Covid_19. Rechazamos las amenazas que se puedan generar en contra de los profesionales de la salud. El médico José Buelvas cuenta con nuestro apoyo y la protección de las autoridades. @PoliciaBquilla
— Rodolfo Ucrós Rosales (@rodolfo_ucros) June 9, 2020
El reto mayúsculo para Soledad es lograr aplanar la curva de contagios por coronavirus, pues es el municipio de Atlántico con más contagios, después de Barranquilla. A la fecha hay 1.974 casos confirmados de COVID-19, de los más de 7.000 que registra el departamento.
También le puede interesar: Indisciplina social: ¿causa del aumento de contagios de coronavirus en Atlántico?
#ReporteCovid19Soledad | Lamentamos confirmar la muerte de 11 personas por Covid-19 en nuestro municipio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. pic.twitter.com/Oh5raIJB6t
— Alcaldía de Soledad (@soledadalcaldia) June 10, 2020