Publicidad

Comunidad en Candelaria, Atlántico, rechaza la construcción de un templo satánico

El dueño del predio puso en venta el terreno pero aseguró que la alcaldía incumplió y darán inicio a la construcción apelando a su derecho de libertad de culto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de septiembre de 2025 - 08:56 p. m.
El terreno está alejado del casco urbano del municipio y está cercado.
El terreno está alejado del casco urbano del municipio y está cercado.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el municipio de Candelaria, Atlántico, se generó una controversia desde junio por la construcción de un templo satánico en una zona rural del municipio. El hecho generó alarma nuevamente en la comunidad porque tras el desacuerdo del propietario con la alcaldía, decidió reiniciar la construcción amparándose en el derecho constitucional de libertad de culto.

Lea: Siga estas recomendaciones para la segunda temporada lluvias en Barranquilla

Jery Gallego es el propietario del predio y quien tiene la iniciativa de realizar la obra, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales. Sin embargo, varios ciudadanos están en su contra por las creencias religiosas que tradicionalmente hay en el municipio.

En junio, la alcaldía dio a conocer en un comunicado que el propietario no tendría las licencias para construir. “La Alcaldía Municipal de Candelaria informa a la ciudadanía que ha tenido conocimiento de una obra de construcción que se adelanta en jurisdicción del municipio, la cual, según se ha podido establecer, no cuenta con las licencias urbanísticas requeridas, conforme a lo dispuesto por la normatividad vigente y las competencias de la Dirección Municipal de Planeación”, decía el comunicado.

Le puede interesar: Embarcación de la Alcaldía de Mosquera, Nariño, recibió disparos de la Armada

Además, señaló que este tipo de intervenciones deben cumplir con los requisitos legales establecidos, independientemente del propósito que las motive, “especialmente cuando se advierte que podrían tener impactos significativos en el tejido social y cultural de nuestra comunidad”, agregaron.

En su momento, líderes comunitarios en compañía de habitantes realizaron una manifestación pacífica en contra de este espacio. Sin embargo, la decisión de retomar la obra fue confirmada por por el representante legal de la organización, quien indicó que hubo un largo desacuerdo con la administración municipal para la venta del predio.

La Alcaldía no se ha vuelto a pronunciar sobre el caso, pero la comunidad mantiene la alarma y el desacuerdo con la construcción de este templo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.