Publicidad

Con megáfono, funcionaria de Air-e buscó a morosos en Puerto Colombia, Atlántico

Con nombre y número de apartamento, la funcionaria de la empresa de energía llegó a cobrar a los habitantes del barrio Villa Campestre.

30 de agosto de 2023 - 11:13 a. m.
Redes de energía eléctrica.
Redes de energía eléctrica.
Foto: Agencia Bloomberg

Un video que se ha hecho viral en redes sociales ha causado controversia entre los usuarios de la empresa de energía en el Atlántico, Air-e. En las imágenes se ve a una funcionaria de la entidad, que frente de una torre de apartamentos, comienza a llamar a través de un megáfono a las personas que tienen pendiente el pago del recibo de la luz.

Lea: El plan para recuperar la movilidad en Pajarito, Boyacá

El hecho ocurrió en el conjunto residencial Torres de Mallorquín en Puerto Colombia, Atlántico, donde la mujer pidió a los morosos que bajaran a la recepción, dando su nombre y el número del apartamento en el que viven. Se sabe que funcionarios de Air-e hicieron lo mismo en la Alameda del Río.

Tras conocerse el video, la empresa Air-e señaló a Blu Radio que las jornadas de perifoneo se hacen para entregar información, hacer pedagogía y también hace parte de la estrategia para hacer los cobros, “en aras de informar sobre mantenimientos, uso eficiente de la energía y ofrecer planes de financiación a aquellos usuarios que necesiten normalizar deuda con el servicio”.

Le puede interesar: “Día del cine” en Colombia con entradas a $6.000: estos son los teatros y fechas

Por su parte, afectados señalaron a medios locales que fueron alrededor de 70 personas las que fueron llamadas por el megáfono. “Yo bajé y los insulté, tenía un día de vencida mi factura y ya me tenían en una lista para llamarme”, dijo a TuBarco uno de los morosos.

Ante esto, usuarios pidieron a la Superintendencia de Servicios Públicos pronunciarse sobre esta forma de cobro y si no se atenta contra los usuarios.

Sobre la forma de cobro, el gerente de Asuntos Jurídicos de Air-e, Fermín De la Hoz, indicó a la emisora del Atlántico que la empresa tiene la facultad legal para cobrar. “La empresa ha venido abordando a los usuarios con el objetivo de que le permitan adelantar las operaciones que por ley está facultada, que es lectura, suspensión y corte, que han sido torpedeadas, en especial, por quienes se encuentran en propiedades horizontales”.

Sumado a esto, De la Hoz señaló que a estas personas que nombraron por el megáfono las intentaron contactar por múltiples medios previamente. “Si te fijas a ninguno de ellos se les tilda de mororosos y se les hace una invitación cordial, sin ningún tipo de amenaza o intimidación, para que vengan a conversar con la funcionaria”.

Temas recomendados:

 

conrado(xybxp)30 Ago 2023 - 5:07 p. m.
A pagar...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar