20 Sep 2021 - 7:10 p. m.

Conductores de bus en Barranquilla exigen garantías de seguridad para su trabajo

Como forma de protesta a esta hora permanecen cerradas varias vías de Barranquilla y Soledad.

Al igual que en Cartagena, Barranquilla también reporta bloqueos en algunas vías debido a las manifestaciones que llevan a cabo los conductores de buses de la ciudad en rechazo a las extorsiones y homicidios de los que han sido víctimas.

Los conductores le exigen a la administración local garantías de seguridad para el desarrollo de su trabajo. La prolongación de la calle Murillo y la avenida Circunvalar fueron bloqueadas este lunes con troncos y buses por conductores de las empresas de transporte público Sobusa y Coolitoral.

A raíz de los bloqueos Transmetro suspendió su operación de manera temporal en las rutas alimentadoras de Barranquilla y Soledad. El Instituto Municipal de Tránsito de Soledad, pide a los habitantes tomar rutas alternas debido a los bloqueos en el barrio El Parque, en los sectores de La Central y Las Moras.

También puede leer: Caos de movilidad en Cartagena debido a paro de taxistas

Con el fin de buscar una solución se lleva a cabo una reunión con los conductores de Sobusa, el director del Instituto Municipal de Tránsito de Soledad Jesús Montenegro, la policía de Barranquilla, en la que además se evalúan las medidas de seguridad que exigen no solo para los transportadores sino también para los usuarios.

“Ayer en la noche, con directrices precisas del alcalde, convocó a una reunión, en la cual participaron autoridades y representantes de los conductores. Fue una reunión extraordinaria que se realizó entre las 6 y las 9 de la noche. Hoy se convocaron nuevamente a reuniones”, explicó Jesús Montenegro, director de Inst. Tránsito de Soledad.

También le puede interesar: ¿Qué hay detrás del aumento de la inseguridad en Barranquilla?

El periódico local, El Heraldo, habló con Gustavo Redondo, conductor de Sobusa, quien aseguró que el bloqueo es porque “necesitan respuestas y seguridad ya que están trabajando en un “estado de zozobra”. “Es imposible trabajar así, necesitamos respuestas y capturas porque no sabemos qué hacer, esta es una propuesta generalizada, son todas las empresas las que estamos así”, aseguró Redondo.

Comparte: