2 Aug 2022 - 5:21 p. m.

Continúa el paro de conductores en Barranquilla por segundo día consecutivo

Por bloqueos en la troncal Murillo, Transmetro suspendió temporalmente sus operaciones.
Los conductores están reclamando seguridad para el gremio pues ya han asesinado a tres de ellos.
Los conductores están reclamando seguridad para el gremio pues ya han asesinado a tres de ellos.
Foto: Cortesía

Las vías en Barranquilla continúan bloqueadas por cuenta del paro de conductores que se adelanta por segundo día consecutivo en la ciudad y en otras zonas del área metropolitana. Los trabajadores del sector transporte reclaman seguridad para el gremio luego de que fueran asesinados tres conductores en hechos recientes.

Aunque las autoridades, incluyendo al alcalde Jaime Pumarejo y a el nuevo comandante de la Policía, Jorge Urquijo, anunciaron garantías para retornar el servicio luego del desarrollo de un Consejo de Seguridad durante la tarde de ayer, los conductores siguen en paro.

(Lea: “Alarma en Atlántico: van 40 mujeres asesinadas este año”)

Las medidas propuestas por la Policía de Barranquilla, según anunciaron, incluyen el acompañamiento de mil uniformados y de más de 220 hombres del Ejercito Nacional que vigilarían las rutas y la seguridad de los conductores. Sin embargo, para el gremio estas medidas no son suficientes pues se sienten intimidados.

“El Ejército y la Policía asumirán, a partir de mañana, el compromiso de acompañar el despacho y las rutas de los buses. Desde las 4:00 a. m., la Policía, en cabeza del comandante de la Regional 8 y del nuevo comandante de la Metropolitana de Barranquilla recibirán mañana a los uniformados para vigilar los puntos neurálgicos de las rutas planteadas por los mismos conductores”, estableció un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía de Barranquilla.

Por el momento, los conductores, que tienen bloqueadas las principales vías de la ciudad de Barranquilla, como la Avenida Circunvalar y la calle Murillo, esperan nuevas garantías frente a la situación de inseguridad.

Frente a los bloqueos, el Transporte Masivo de Barranquilla (Transmetro) suspendió temporalmente sus operaciones por el cierre de la troncal Murillo. Como consecuencia, la ciudadanía ha tenido que buscar otras alternativas para desplazarse como los taxis o caminar.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.