2 Sep 2021 - 8:05 p. m.

Crean estrategias en Barranquilla para combatir la inseguridad

En conjunto con las autoridades se han trazado lineamientos que permitan combatir delitos como el hurto en la ciudad.
Alcalde Jaime Pumarejo pide mayor cantidad de jueces penales en la ciudad.
Alcalde Jaime Pumarejo pide mayor cantidad de jueces penales en la ciudad.

En Barranquilla se delimitó el ‘Gran pacto contra el hurto’. Las autoridades municipales se reunieron en busca de soluciones para delitos como los atracos que se presentan constantemente en la ciudad. Dentro de las estrategias y acuerdos con los que se pretende combatir este delito están que todas las armas con las que se comentan los hurtos que afectan a la población, sean tratadas con la misma contundencia.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pidió al Consejo Superior de la Judicatura mayor número de jueces penales en la ciudad para atender los casos de hurto que se presenten en la capital del Atlántico y reducir la inseguridad.

También puede leer: Pensionados que compren casa en Barranquilla no pagarán predial por 10 años

“Parte de lo que necesitamos es incrementar el número de jueces. Desde Barranquilla y en concurso con la gobernación, que sé que se sumará, vamos a hacer un proceso de descongestión, donde nosotros estamos diciendo que aportaremos recursos para descongestionar y darle un número efectivo a esos jueces para que puedan dar resultados y agregar un número de jueces importante”, dijo Pumarejo.

Además, el mandatario afirmó que están trabajando en una cárcel departamental. “Ya tenemos montado un proyecto, en conjunto con la Gobernación, donde vamos a acondicionar unas bodegas con las necesidades básicas para que podamos llevar a los detenidos que hoy están en las estaciones de policía y también para incrementar el número de detenidos diarios”, agregó el alcalde.

Al respecto, sobre los centros penitenciarios, se conoció que la cárcel distrital El Bosque, así como la penitenciaría que lleva el mismo nombre y está a cargo del Inpec, contarán con 750 cupos adicionales antes de finalizar este año.

Le puede interesar: Más noticias de Barranquilla, Atlántico y Colombia hoy

“En los próximos 20 días serán los primeros 30 cupos, y mes y medio después estaremos entregando 50 cupos adicionales para darle más capacidad a esta cárcel, y de esa manera darle más libertad a la Policía de que capture a más gente. Antes de que finalice el año, nuestro vecino de la cárcel El Bosque, que maneja el Inpec, también tendrá 500 cupos adicionales debido a unas cárceles transitorias o modulares que están construyendo”, agregó el mandatario sobre los proyectos de ampliación.

Jaime Pumarejo estuvo en la junta de Asocapitales, donde varios alcaldes participaron y expresaron su preocupación por la inseguridad que viven varios lugares de Colombia.

Comparte: