Denuncian dopaje de estudiantes en Barranquilla con aspirina y gaseosas

Según la Asociación de educadores de Barranquilla, los estudiantes también utilizarían medicamentos para tratamientos psiquiátricos.

* Redacción Nacional
26 de junio de 2019 - 05:59 p. m.
Para Adeba es importante trabajar en equipo con las autoridades locales para velar por el bienestar de los menores y alejarlos del mundo de la droga.  / Archivo
Para Adeba es importante trabajar en equipo con las autoridades locales para velar por el bienestar de los menores y alejarlos del mundo de la droga. / Archivo

La Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba) denunció que estudiantes de colegios de la ciudad se estarían dopando con aspirinas y gaseosas calientes. Hasta la fecha, los docentes indican que se han registrado al menos ocho casos de menores intoxicados por esta combinación.  

José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba afirmó que los menores estarían siendo abordados en los colegios por expendedores de drogas que quieren ampliar su mercado por medio de los estudiantes.

Pero esto no es nuevo. El docente resaltó que desde hace más de cinco años vienen denunciando esta problemática. “Hoy se están utilizando otras formas, por ejemplo, utilizan medicamentos recetados para pacientes psiquiátricos como es el caso de las pastillas Remotiv y también la aspirina con Coca Cola caliente”.

Según el docente, el último caso se presentó el pasado 21 de mayo cuando una niña fue atendida en un centro de salud por intoxicación y posteriormente aceptó haber consumido alucinógenos.

Lea también: Ley para proteger a niños del consumo de drogas le falta un debate para ser realidad

Pero no todos cuentan la realidad y prefieren callar. “Es ahí cuando uno nota y está pendiente del estudiante que cambia su comportamiento. No se trata de castigar con mano dura, o amenazarlos con las autoridades, se trata de un acompañamiento amable, que se sientan escuchados y ahí es cuando los niños se sinceran”, explicó Jiménez.

Jiménez asegura que se trata de un problema social que debe ser erradicado y tratado en equipo, “porque lo que se está dañando es nuestra niñez y juventud”. Por eso, desde Adeba invitan a las autoridades locales y agentes que velan por el bienestar de los menores a unirse para hacerle frente a la problemática y contrarrestrar el consumo de sustancias en las instituciones.

“Los maestros de Barranquilla estamos comprometidos por sacar a nuestra niñez y juventud adelante. Porque más allá de la formación académica, es educar jóvenes integrales”, puntualizó.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar