7 May 2014 - 10:32 p. m.

Después de 72 horas, barrios de Soledad y Barranquilla vuelven a tener luz

La entidad prestadora del servicio dice que los trabajos terminaron y los circuitos operan con normalidad.

Redacción Nacional

Electricaribe manifestó que los trabajos de reparación en la subestación 20 de Julio finalizaron y los circuitos operan con normalidad luego de que alrededor de 90 barrios se quedaran sin el servicio de energía eléctrica en el sur de Barranquilla y Soledad (Atlántico) desde el pasado domingo.

La empresa señaló que el trabajo fue permanente y pese a inconvenientes, el suministro fue restablecido a todos los usuarios afectados. "El trabajo ininterrumpido de 40 personas entre ingenieros, técnicos y personal logístico permitió normalizar la emergencia presentada en la subestación 20 de Julio, ubicada en inmediaciones del barrio Las Gaviotas en Soledad".

Cabe recordar que debido a las fallas presentadas, hubo desmanes en esa zona del Atlántico, las cuales dejaron como saldo dos muertos, 16 personas heridas (nueve adultos, cinco niños y dos policías), daños en entidades bancarias y 25 buses con panorámicos rotos.

Frente a los hechos ocurridos, Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo, planteó la posibilidad de indemnizar a los ciudadanos y comerciantes afectados, pues sostuvo que el 85% de las quejas que recibe esa entidad en Colombia por fallas en la prestación de servicios públicos, están relacionados con Electricaribe por los continuos cortes de energía en el Caribe.
 

Temas relacionados

BarranquillaElectricaribe
Comparte: