Publicidad
21 Jan 2022 - 11:29 p. m.

El CAI de Malambo (Atlántico) que está embargado por una demanda de alimentos

Está en el barrio El Concord y fue construido en un terreno de propiedad privada. El problema es que por las medidas, no se le pueden realizar modificaciones a la estructura.
El CAI ha estado en el predio hace más de 20 años.
El CAI ha estado en el predio hace más de 20 años.
Foto: El Universal

Un CAI en el municipio de Malambo, Atlántico, atraviesa una insólita situación. La estructura, que fue construida hace más de 20 años no puede tocarse debido a que el predio pertenece a un privado, que fue demandado por alimentos.

Esta situación fue conocida por el líder comunal, Gustavo Manga, quien, en busca de mejores condiciones para el barrio, solicitó el apoyo de la alcaldía local para convertir el CAI en una estación de Policía. “Yo no entendía cómo podía suceder algo así”, dijo a RCN Manga, quien además resaltó que la orden fue emitida hace años por un juzgado de Barranquilla.

También puede leer: Sancionan a contratista por retrasos en obras en el aeropuerto de Barranquilla

El problema radica en que la orden fue contra uno de los propietarios de una sociedad privada, que figura como la propietaria, pero ya se disolvió. Sumado a esto, no solo pesa el hecho de que el embargo se impartió hace unos años, sino que además la persona demandada ya falleció.

Según informó el jefe de Planeación de la Alcaldía de Malambo, Peter Kebes, desde la alcaldía ya se ha establecido contacto con los herederos, quienes tendrían la voluntad de donar el predio, dado que se ha dado una ocupación pacífica del predio por más de 20 años.

“Estamos evaluando con el equipo jurídico el escenario para actuar y conseguir vía jurídica la posesión a favor del municipio. Los herederos tienen la voluntad de cederlo”, manifestó el funcionario a Blu Radio, mientras que a Manga le preocupa las condiciones del acuerdo, dado que junto al CAI se construyeron viviendas que también estarían en el predio de la sociedad.

También puede leer: Las acciones que se definieron en el Consejo de Seguridad de Cali

Por ahora, lo claro es que hasta que no se solucione el lío legal, los habitantes del barrio El Concord de Malambo no podrán pensar en una renovación del CAI, que de acuerdo con las autoridades locales tardaría por lo menos ocho meses, en demoler y volver a construir la edificación.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.