ELN se atribuye autoría del atentado en Barranquilla

En un comunicado, publicado en su página web, el grupo insurgente reconoció ser el autor del atentado, que dejó cinco policías muertos y 43 más heridos. A pesar de esto, insisten en que siguen dispuestos a buscar una salida negociada al conflicto.

-Redacción Nacional
28 de enero de 2018 - 09:23 p. m.
ELN se atribuye autoría del atentado en Barranquilla

Mientras las autoridades siguen lanzando hipótesis sobre los posibles autores y los motivos detrás de la seguidilla de atentados que se registró este fin de semana en el país, el autodenominado Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln se atribuyó la autoría de uno de los ataques: el que ocurrió en la mañana de este sábado, contra una estación de Policía en Barranquilla, que dejó un saldo de cinco muertos y 43 personas heridas. (Lea: Crisis en la mesa de diálogo con el Eln)

Eso sí, el grupo insurgente finalizó su comunicado señalando que, como grupo “persisten con la misma determinación, en la solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de Paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos”.

Crisis en la mesa de diálogos con el Eln

Gobierno suspende ciclo de conversaciones con el ELN por atentado contra la Policía en Barranquilla.

Posted by El Espectador on Monday, January 29, 2018

Aunque inicialmente las versiones apuntaban a que se trataba de una acción delincuencial para cubrir el asalto a un camión de valores, en su carta el grupo guerrillero, no solo reconoce ser el autor del ataque, sino que lo justifican enumerando una serie de situaciones como la represión a las protestas ciudadanas contra la mala prestación de servicios públicos; la persecución a mototaxistas, conductores de taxis, colectivos, dacias, vendedores estacionarios y ambulantes, y el castigo al consumidor de sustancias psicoactivas, “mientras se mantienen alianzas con las mafias del narcotráfico, a pequeña y gran escala, que blanquea sus capitales con negocios y empresas que gozan de buena reputación”.

También: Recompensa de $50 millones para dar con responsables de atentado a estación de Policía

Y agrega: “El Gobierno Nacional se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo que se cansa de aguantar y pelea por su sobrevivencia y dignidad”, dice el comunicado.

El ataque ocurrió sobre las 6:40 a.m. de este sábado, cuando una motocicleta roja, con dos sujetos a bordo, ingresó a la estación de Policía de San José, ubicada en la calle 39 con carrera 21B de Barranquilla. Una vez allí, lanzaron un artefacto explosivo contra varios uniformados que se encontraban en formación. En el sitio murieron  los uniformados Freddy de Jesús López Gutiérrez, Yossimar Márquez Navarro, Anderson René Cano Arteta y Freddys de Jesús Echeverría Orozco.

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar