Este domingo un fuerte vendaval, acompañado de lluvias, causó emergencias en Barranquilla. Barrios del suroccidente de la ciudad se vieron afectados por la caída de árboles sobre casas y otras infraestructuras.
El servicio de electricidad también se ha visto interrumpido en diferentes sectores de la ciudad. Hasta ahora, los circuitos afectados son La Paz, Olaya, Porvenir, Tajamares, Simón Bolívar, Mercedes, Silencio 5, Caracolí 4, Norte 3 y 5, Juan Mina y San Roque.
Estas condiciones climáticas se vienen dando desde hace varios días. El miércoles, por ejemplo, se desplomó una de las paredes de la Institución Educativa Distrital Las Nieves y en el Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla, tres salones y dos baños quedaron sin techo.
Además, otros municipios afectados por los fuertes vendavales y lluvias han sido Soledad, Puerto Colombia, Baranoa, Usiacurí y Tubará, entre otros. Y ayer en Malambo más de 300 viviendas quedaron sin techo, por lo que se inició un censo para determinar el número de damnificados y las autoridades adelantan medidas para contener la emergencia.
#Aestahora Alcalde @rumeniggemonsal se reúne con @Gobatlantico @PoliciaBquilla @COL_EJERCITO @DefensaCivilCo #JAC #GestióndelRiesgo y empresas de servicios para coordinar soluciones ante la emergencia por #vendaval en #Malambo pic.twitter.com/30QofJ5pWY
— Alcaldía de Malambo (@MalamboAlcaldia) June 4, 2023
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜