En Barranquilla convocan plantón contra la violencia a la mujer

El plantón se llevará a cabo en el parque Estercita Forero,en la calle 74 con carrera 43, a las 5 de la tarde, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

* Redacción Nacional
25 de noviembre de 2019 - 02:21 p. m.
Desde el 21 de noviembre en Barranquilla se han realizado marchas, cacerolazos y plantones de forma pacífica.  / Cortesía: Jairo Cassiani, Zona Cero
Desde el 21 de noviembre en Barranquilla se han realizado marchas, cacerolazos y plantones de forma pacífica. / Cortesía: Jairo Cassiani, Zona Cero

Tras cuatro días de movilizaciones en el marco del paro nacional y en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este lunes a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo un plantón en Barranquilla.  La cita será en el parque Estercita Forero, en la calle 74 con carrera 43.

"Esta es una manera de exigir también  una vida digna, empleabilidad para las mujeres, justicia, seguridad para lideresar y líderes en el país", dijo Emma Doris López, directora de la Red de Mujeres del Atlántico a Emisora Atlántico. 

El Comando Unitario Departamental Atlántico de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) respaldó la manifestación e invitó a las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, y comunidad en general a participar en este quinto día de de protestas en el país. 

 

Hasta el momento, Barranquilla ha convocado movilizaciones en las que no se han presentado alteraciones de orden público en la ciudad. Las autoridades locales y departamentales destacan este comportamiento como "un ejemplo a nivel nacional". Las marchas, cacerolazos, plantones y velatones se han realizado de forma pacífica durante los últimos cuatro días desde el paro nacional del 21 de noviembre. 

“El carácter espontáneo hace que a nivel cultural la gente lo asocie con el Junior, con el Carnaval, con la máscara y el disfraz. También fue muy importante el manejo de la administración pública, ya que nunca vandalizó la marcha ni los actos posteriores, y la Policía ha estado en papel de acompañamiento”, explicó Jair Vega, sociólogo, a Blu Radio. 

Le puede interesar: Manifestantes y Fuerza Pública cumplieron el acuerdo de las marchas en Barranquilla

Los organizadores de las marchas honran su palabra de tener un comportamiento adecuado y pacífico, mientras que la Fuerza Pública hizo lo propio al no militarizar la ciudad y ejercer un control a distancia durante las manifestaciones.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar