Publicidad
8 Jun 2022 - 1:42 a. m.

En video: Ataque de abejas generó pánico en colegio en Barranquilla

El caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Además, una estudiante tuvo que ser trasladada a una clínica por las picaduras.
El responsable de que las abejas atacaran a varias estudiantes sería un joven que manipuló el panal.
El responsable de que las abejas atacaran a varias estudiantes sería un joven que manipuló el panal.

Durante el medio día de este martes 7 de junio (2022), un grupo de abejas africanizadas atacó a unas estudiantes del colegio Distrital Marie Poussepin, en Barranquilla, luego de que un joven presuntamente manipulara un panal.

Aunque ninguna de las niñas presentó heridas graves, una de ellas sí fue remitida a un centro médico. El episodio quedó registrado en video, en donde la menor, que terminó con picaduras en su rostro, cabeza y brazos, pedía ayuda para que espantaran a los insectos.

En el hecho, otras tres niñas resultaron con picaduras, así como un motociclista que se acercó a socorrer a la menor de edad que pedía ayuda.

Según lo señaló el teniente Rubén Pérez, del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, las niñas “estaban en el parque y con el ruido salieron y picaron a cuatro jóvenes. No hubo necesidad de llamar las ambulancias, pero estamos esperando que caiga la noche para remover el panal definitivamente”, dijo.

Recordemos que las abejas son declaradas como el ser vivo más importante para la vida del planeta y son una especie protegida, por lo que no hay que atacarlas o intervenir en sus panales. En Colombia se han registrado un poco más de 100 especies de abejas.

“Muchas de ellas son visitantes de flores y en esa medida transportan el polen de las flores masculinas a las flores femeninas posibilitando que se generen el fruto y las semillas, lo que garantiza una siguiente generación de plantas; entonces en esa medida, mantienen en realidad la vida en el planeta”, señala Juliana Duque Cardona, coordinadora de las Colecciones Biológicas de la Universidad CES (CBUCES).

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.