27 Aug 2020 - 1:50 a. m.

Excombatientes recibieron formación virtual del SENA en habilidades empresariales

En el Atlántico, la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) acompaña el tránsito a la vida civil de 200 personas, 45 de ellas se vieron beneficiadas por este programa en específico.

La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), adelantaron en Atlántico talleres de formación virtual para el beneficio de 45 excombatientes que hacen parte de los procesos de reincorporación y reintegración, con el fin de que fortalezcan sus ideas de negocio.

El proceso de formación tiene como objetivo potenciar las habilidades de estas personas frente al manejo de redes sociales, estrategias de atención no presencial al cliente, implementación de protocolos de bioseguridad y finanzas, para adaptar al mercado sus emprendimientos, durante la emergencia sanitaria.

También le puede interesar: Más de 1.000 mototaxistas de Atlántico serán capacitados en conducción de manera gratuita

“He aprendido a manejar las redes sociales e inicié con la creación de Facebook e Instagram para publicar los productos de ropa y calzado que comercializo. Además, registro diariamente la contabilidad, para administrar mejor mi negocio”, detalló Rosa*, exintegrante de las Farc-Ep.

Los excombatientes han fortalecido sus capacidades productivas y gerenciales para la comercialización de víveres y alimentos, vestuario, calzado, entre otros emprendimientos. El programa dictado por el SENA regional Atlántico a través de la Oficina de Poblaciones Vulnerables, constó de cinco talleres virtuales que brindaron asesoría técnica y práctica.

“Está demostrado que cuando una persona tiene trabajo y familia, tiene arraigo, por lo que impulsar estos procesos de formación ayudan a la sostenibilidad de las unidades productivas de los excombatientes, especialmente en este momento donde el mercado ha cambiado y la formación del SENA fue oportuna y pertinente”, dijo Laura Orrego, coordinadora de la ARN en Atlántico y Magdalena.

También le puede interesar: En carpas y sin agua viven los excombatientes de las Farc desplazados del ETCR Santa Lucía

La ARN también dispuso de profesionales de la ruta para garantizar el bienestar emocional y social de los excombatientes durante este proceso, y permitirles culminar de manera exitosa el programa educativo que se extendió durante todo agosto.

Comparte: