
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General de la Nación informó que luego de adelantar una investigación por la denuncia instaurada por varios familiares de personas fallecidas por COVID-19, quienes informaron que los cuerpos fueron entregados e inhumados de forma equivocada, se tomó la determinación de archivar el proceso.
También le puede interesar: Abren investigaciones en Barranquilla por error en entrega de cadáveres
“No hubo sustracción de cadáver alguno ni intención de sustracción alguna, mucho menos hubo finalidad de lucro alguno por parte de la morgue, como tampoco de la funeraria, es decir, que no existe la mínima posibilidad de que se haya cometido una conducta de las descritas en el Código Penal y por tanto tales hechos son atípicos frente al Código Penal colombiano”, señala la decisión de la Fiscalía.
La secretaría de Salud de Barranquilla informó el 12 de julio que abrió una investigación contra la Clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad. Esto debido a la confusión en la entrega e inhumación de al parecer cuatro cadáveres el pasado 6 de julio. Según los hallazgos de las indagaciones, la Secretaría explicó que se definirá si hay lugar para los respectivos procesos sancionatorios.
También le puede interesar: Instauran denuncia luego de error en entrega de cadáveres en Barranquilla
“Nosotros tuvimos dos reuniones. La primera fue con la clínica donde firmamos un acta de acuerdo de voluntades donde ellos nos decían que mi mamá había sido sepultada por error humano en la tumba de José García. También nos decían que se procedía a realizar la exhumación”, dijo a El Espectador Katherine Hernández, hija de Marilyn Pérez, una de las personas fallecidas. Agregó que el día que asistieron a la funeraria para realizar el procedimiento no hubo una conciliación entre secretaría de salud y Jardines de la Eternidad.
Katherine Hernández explicó que hasta este viernes 17 de julio, aún no saben dónde está el cuerpo de su madre.