3 Feb 2014 - 8:46 a. m.

Guardias de cárcel de Barranquilla estarían siendo amenazados

Los hechos ocurren después del incendio y motín registrado el pasado lunes en La Modelo de Barranquilla

El Espectador

 Luego de que el pasado lunes se presentara un incendio en la cárcel Modelo de Barranquilla donde murieron once internos, guardianes del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) denunciaron haber recibido amenazas de muerte.
El sindicato del Inpec manifestó que varios guardianes del centro penitenciario han sido amenazados e intimidados, luego del incendio que se presentó en uno de los pabellones del lugar. (Vea más sobre las amenazas).

“La preocupación es general porque, de hecho ya hay familiares de los internos que han lanzado amenazas directas contra el personal de guardia”, indicó a Noticias Caracol Edwin Polo, presidente del sindicato del Inpec en Barranquilla.

Entretanto, el director del Inpec expresó que solo tiene conocimiento de una denuncia formal contra personal del centro carcelario.

“Hay una denuncia de manera formal, que instaló un miembro de la guardia porque en días anteriores supuestamente, habría recibido algunas amenazas de parte de internos (…) el Inpec lo que realiza es el trámite ante la Unidad de Protección del ministerio del Interior para realizar el estudio de riesgo”, precisó el general Saúl Torres, director del Inpec.

Internos de la cárcel Modelo de Barranquilla aceptaron que gracias a la acción de los guardianes del Inpec, pudieron salir con vida del incendio.

Temas relacionados

Cárcel de Barranquilla
Comparte: