Habitantes del barrio La Chinita en Barranquilla exigen reapertura de centro asistencial

Cerca de 30 personas protestaron porque tienen que caminar hasta los instituciones de salud más cercanas ubicadas en el Camino La Luz–Chinita y el Camino Simón Bolívar.

Redacción Nacional
22 de junio de 2018 - 09:50 p. m.
Pixabay
Pixabay

Los habitantes del barrio La Chinita, en Barranquilla, protestaron el jueves 21 de junio para exigir la reapertura del centro asistencial de la zona. Aproximadamente 30 personas protestaron al respecto. La edificación se cerró en 2017 porque no cumplía con las condiciones necesarias para los pacientes.

El hecho afectó a la comunidad por dos razones. Primero, varios de ellos deben caminar hasta los centros asistenciales más cercanos porque no les alcanza el dinero para pagar transporte público. Estos centros están ubicados en el Camino La Luz–Chinita y el Camino Simón Bolívar.

(Le puede interesar: Habilitan rutas en centros médicos en Bogotá)

Un hombre tuvo que caminar con su bebé hasta el centro de salud del barrio Simón Bolívar, “tengo a mi niña enferma con fiebre y tuve que llegar hasta el puesto de salud de Simón Bolívar. Queremos que se abra ya porque no es posible que, teniendo un centro asistencial acá cerca, tengamos que caminar lejos a otro lado”, le contó a el diario El Heraldo. 

Segundo, los habitantes de La Chinita le dijeron al mismo medio que las instituciones cercanas no pueden atender a la cantidad de pacientes que llegan. La comunidad también expresó que el abandono de la edificación generó que algunos habitantes de calle duerman ahí y que algunos sujetos aprovechen el espacio para consumir sustancias alucinógenas y botar basura allí.

(Le puede interesar: Veinte hospitales colombianos entre los mejores de Latinoamérica)

MiRed IPS, operador de la red pública distrital de servicios de la capital del Atlántico, informó que se reunirá con los habitantes de La Chinita para examinar el estado de la edificación y analizar las posibles soluciones. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar