Publicidad
16 Oct 2020 - 3:58 p. m.

Iniciativa de empresarios del Atlántico propone pagar la prima en octubre

La campaña ‘Adelanta la Prima’ es una iniciativa colaborativa entre empresarios y gremios del Atlántico que busca generar ingresos extra a los hogares.
La campaña esta destinada a las empresas que tengan capacidad de pago.
La campaña esta destinada a las empresas que tengan capacidad de pago.

La Cámara de Comercio de Barranquilla, el Comité Intergremial del Atlántico y la empresa de abogados Chapman Asociados lideran la campaña ‘Adelanta la Prima’, la cual plantea que las empresas anticipen el pago parcial de la prima al mes de octubre para dinamizar la economía en el último trimestre del año.

“Según datos del Dane, a agosto de este año los empleos formales en Colombia son alrededor de 8 millones. Estamos proyectando que, a un poco más del 10% de esos trabajadores, se les pueda anticipar parcialmente esa prima. Estos beneficios anticipados tendrán un efecto multiplicador exponencial en las familias, trabajadores y comercios, activando la economía en un año atípico por la pandemia”, explicó Efrain Cepeda Tarud, Presidente del Comité Intergremial del Atlántico.

Esta iniciativa cuenta con el debido sustento jurídico y busca extenderse a nivel nacional. Se espera que a través del pago de las primas a un 13% del total de trabajadores se inyecte $700.000 millones a la economía del país.

La campaña asimismo busca aumentar el espíritu de confianza y optimismo, como explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza, “existe una estrecha relación entre economía y confianza. Las malas expectativas económicas paralizan las decisiones de consumo e inversión y frenan el flujo circular de la economía. Esperamos que ‘Adelanta la Prima’ tenga un efecto sicológico y económico en los hogares y en los comerciantes”.

También le puede interesar: Violencia de género: 37 mujeres han sido asesinadas en el Atlántico durante el 2020

Cuarenta empresas se han sumado a este iniciativa, con 20.000 empleados que saldrán beneficiados. También se han unido la Fundación Santo Domingo, Confecámaras, Andi Atlántico y Magdalena, Acrip Bogotá-Cundinamarca, Acrip Nacional, Acopi y el Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia.

La campaña cuenta con la plataforma Adelantalaprima.com, en la que las empresas que se sumen a la iniciativa podrán registrarse en línea.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.