En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
14 Jul 2021 - 3:18 a. m.

La minga indígena fue recibida con arte en Barranquilla

Miembros de los diferentes pueblos indígenas del departamento del Cauca estarán recorriendo el departamento de Atlántico durante dos días.

La minga del Cauca llegó al puente Pumarejo, en la capital del Atlántico, y fueron recibidos entre pitos y sirenas. En su paso por Barranquilla promoverán espacios de diálogo, de intercambio cultural y político, en el marco del paro nacional.

La defensa de la vida es lo que llevó a los 60 guardias de las primeras líneas de los pueblos indígenas del Cauca a la Costa Caribe. A ellos se les sumaron indígenas de la región, organizaciones afrocolombianas y campesinas en el recorrido por la ciudad.

“La minga sigue su conversa con los sectores sociales del departamento del Atlántico, con los jóvenes de primera lineal y con los pueblos originarios, reafirmando la necesidad de unirse en el caminar en un pacto por un mejor país, dónde la constitución nacional, la democracia y los derechos de las comunidades sean garantizados por el estado”, dijo el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Además, la organización se comprometió a unirse en la defensa de la vida y en buscar los mecanismos democráticos para garantizar los derechos fundamentales en el país, por lo que iniciaron la campaña para una consulta popular.

La minga estuvo en el Magdalena antes de llegar a Barranquilla. “Después de caminar de la mano con los pueblos originarios de departamento del Magdalena, de recibir el apoyo de su gobernador y de la alcaldesa de Santa Marta, la Minga Nacional, Social, Popular y Comunitaria, avanzó en su recorrido, fue así que llegó hasta el departamento del Atlántico, donde las comunidades se manifestaron con fuerza, reclamando al gobierno nacional por lo sistemático de las injusticias, de las afectaciones a la paz y a los derechos humanos, sobre todo durante el paro nocional”, aseguró el CRIC.

Temas relacionados

CRICBarranquillaCaucaMinga
Comparte: