Publicidad
27 Sep 2022 - 3:52 p. m.

La razón por la que el Malecón del río en Barraquilla se quedó sin luz

La alcaldía debía $878 millones por la prestación del servicio a Air-e. Tras aclarar lo ocurrido se logró restablecer la electricidad.
Los cortes de energía se dieron en el Gran Malecón del Río desde las 11:00 a.m.
Los cortes de energía se dieron en el Gran Malecón del Río desde las 11:00 a.m.
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Por cerca de nueve horas el Malecón del río de Barranquilla estuvo sin luz por cuenta de la suspensión del servicio que hizo la empresa Air-e, ante retrasos en los pagos que debía realizar la alcaldía de la ciudad.

Lea: ¿Qué viene para el proyecto de Tren del Río en Antioquia?

El hecho se habría registrado entre las 11:00 a. m. y las 8:00 p. m., pero se hizo más visible al caer la noche, cuando los turistas que se acercan a la zona más visitada de Barranquilla comenzaron a publicar videos en redes sociales que evidenciaban el apagón e impedía realizar el recorrido nocturno.

En principio, la empresa Air-e indicó que el personal técnico se encontraba en la zona revisando las condiciones para restablecer el servicio.

Pero, poco después, la alcaldía de Barranquilla aclaró que un error en un trámite administrativo hizo que no se evidenciaría el pago de la factura, lo que generó el corte. “El impasse pudo ser subsanado en la misma tarde de este lunes, con lo cual el servicio se restableció sin inconvenientes y los transeúntes que a diario visitan el lugar pudieron disfrutar de la totalidad de la extensión de este patrimonio de los barranquilleros”, indicó la alcaldía de Barranquilla.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.